Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Enver Enver
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Peru
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 33
  • Level : 4
    HP : 0 / 87
    MP : 11 / 1270
    EXP : 50
  • Publicado en: 2019/10/14 6:30
CONTROL DE DOCUEMNTOS #1
Buen día a todos.

Actualmente en mi laboratorio estamos haciendo una revisión general de la documentación y ahora nos encontramos en el Procedimiento de Control de documentos.

Hasta la revisión n°06 del documento CONTROL DE DOCUMENTOS cualquier cambio se identificaba con la Tabla de control de cambios, sin embargo en la nueva revisión estamos eliminando la tabla de control de cambios y estamos identificando los cambios de la siguiente manera:
Lo que se elimina se identifica con: []
Lo que se agrega se identifica en negrita, cursiva y subrayado.

Ademas estamos cambiando la codificación de toda la documentación a otra mas sencilla.

Las preguntas son las siguientes:

1. Al cambiar a codificación del documento debo proseguir con la revisión n°07 o empezar como revisión n°01?.
2. como identifico estos cambios en la nueva revisión, aun con la tabla de control de cambios, con esta nueva propuesta o con ninguna?
3. Como puedo evidenciar este cambio con la nueva codificación?: añadiendo un campo de observaciones al final del documento señalando: el código (actual) reemplaza al código:xxx?, agregando una nueva columna en el formato de control de documentos internos que diga reemplaza a:xxx ?.
4: Asumiendo que estoy en lo correcto. ¿lo antes mencionado también debo documentarlo en dicho predicamento de como proceder si suceden estas situaciones?

Espero sus valiosos aportes
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Publicaciones: 2623
  • Level : 40
    HP : 0 / 998
    MP : 874 / 42141
    EXP : 95
  • Publicado en: 2019/10/14 8:02
Re: CONTROL DE DOCUEMNTOS #2
Hola, te respondo:

1. Al cambiar a codificación del documento debo proseguir con la revisión n°07 o empezar como revisión n°01?.
Dependerá de cómo lo establezcas en tu procedimiento de control de documentos, al ser una revisión, tienes la libertad de indicar que puedes proceder de alguna de las dos formas.

2. como identifico estos cambios en la nueva revisión, aun con la tabla de control de cambios, con esta nueva propuesta o con ninguna?
Se espera que se haga con las nuevas disposiciones de tu procedimiento.

3. Como puedo evidenciar este cambio con la nueva codificación?: añadiendo un campo de observaciones al final del documento señalando: el código (actual) reemplaza al código:xxx?, agregando una nueva columna en el formato de control de documentos internos que diga reemplaza a:xxx ?.
Es válido realizar eso en tu formato.

4: Asumiendo que estoy en lo correcto. ¿lo antes mencionado también debo documentarlo en dicho predicamento de como proceder si suceden estas situaciones?
No entendí esta pregunta.

Saludos.
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Enver Enver
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Peru
  • Publicaciones: 33
  • Level : 4
    HP : 0 / 87
    MP : 11 / 1270
    EXP : 50
  • Publicado en: 2019/10/14 8:10
Re: CONTROL DE DOCUEMNTOS #3
Hola Wilbert
agradezco tus comentarios que de hecho aclaran mis dudas.

la pregunta 4 creo que ya me respondiste en la numero 1. ya que me refería que lo que planteo lo deba documentar en el documento de CONTROL DE DOCUMENTOS(nueva revisión) ya que estas situaciones de cambiar códigos no se había realizado antes en la organización, por lo tanto no estaban documentadas. según tus comentarios los cuales agradezco mucho si debo de hacerlo.

Saludos cordiales
Design by: portalcalidad