Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/4/22 12:15
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2566
  • Level : 40
    HP : 0 / 990
    MP : 855 / 45530
    EXP : 62
  • Offline
  • Publicado en: 2020/11/15 16:36
Re: Cambios en los requisitos del cliente #1
Hola, tu problema no es la falta de comunicación, eso es el resultado de el incumplimiento de las cuestiones mencionadas anteriormente.

Evidentemente no consideraron estos riesgos dentro de su planificación que pueda minimizar este aspecto, pero vaya, ya sucedieron las cuestiones, lo importante es establecer las acciones correctivas pertinentes para evitar que vuelva a suceder, asumo que por tu comentario no lo han abordado de una forma correcta, intenten considerando abordar el contexto de la organización, pasando por los riesgos y tomando en cuenta el apartado de apoyo, específicamente con la infraestructura y el personal, esto es solo una idea de cómo comenzar.

Saludos.
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/9/17 13:52
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53236
    EXP : 55
  • Offline
  • Publicado en: 2020/11/20 15:54
Re: Cambios en los requisitos del cliente #2
Hola Darwin, coincido con la opinión acertada de Wilbert.

Personalmente veo muchos inconvenientes. El primero de ellos el temor al cliente de fallarle. Algo que no debemos tener, al cliente siempre con la verdad, anticiparse es lo mejor que pueden hacer, de igual manera se molestará y más si no se le avisa a tiempo. La información al cliente debe realizarse antes del vencimiento de la fecha de entrega, es lo correcto.

La norma ISO 9001 solo establece los requerimientos, por ejemplo la capacidad de poder cumplir con los requerimientos antes de emitir una oferta, el cumplimiento de sus requisitos, incluye aquí el tiempo de entrega, etc.. Aún cuando es un requerimiento de la norma, no lo hagamos pensando en que nos generarán una no conformidad, veámoslo como una oportunidad de mejora. No están incumpliendo solo un requerimiento de la norma, hay algo más grave, están incumpliendo los requisitos del cliente, esto puede derivar una reclamación, una queja, una penalización, la perdida del cliente, el incumplimiento de objetivos de ventas, etc. Todo esto puede impactar finalmente en los costos y en las utilidades. Esto es lo más grave.

No se si sea el caso, pero algo intuyo, que no hay un mantenimiento eficaz, por eso las interrupciones en la producción, no hay un buen ambiente laboral, por eso la rotación de personal, quizá otros aspectos más.

Tenemos que preguntarnos, ¿porqué fallan las máquinas?, ¿porqué se va el personal o se ausenta?

Es importante que hagan un análisis a fondo para encontrar las causas que generan estos inconvenientes, a veces es mucho más conveniente hacer una inversión para subsanar las causas y garantizar con esto no solo la entrega a tiempo, sino la consolidación del negocio para lograr resultados consistentes.


Dicho con todo respeto.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

DarwinMill DarwinMill
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2020/11/15 8:35
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Offline
  • Publicado en: 2020/11/20 21:11
Re: Cambios en los requisitos del cliente #3
Muchas gracias por sus respuestas Ing. Wilber y Ing. David,

En base a sus recomendaciones estamos empezando a tomar acciones, y esperamos mejorar este problema satisfactoriamente.

Agradezco nuevamente sus conocimientos brindados.

Saludos

Darwin Apeña Milla
Design by: portalcalidad