Duda en una NCm en Auditoria de certificacion
Buenas tardes,
La verdad busque donde publicar la pregunta, espero este sea el lugar. Tengo dos dudas con respecto a unas NC que levanto el auditor para la certificación. La empresa en la que trabajo es una empresa de servicio de transporte combustible.
La primera es:
Nosotros tenemos unos objetivos del sistema, pero segun el auditor esos no aplican cuando tenemos un proyecto (servicio de transporte en otra parte del pais). Y me levanta la NC1: " Se evidencia que la organización no tiene en la planificacion la definicion de objetivo de calidad para la prestación del servicio, la definicion de las actividades requeridas para verificar, validar, hacer segumiento a la medicion, seguimiento entre otros y registros para establecer evidencia".
Aunque trate de decirle de muchas maneras que , primero que para nosotros los objetivos del sistema abarcan a todos nuestros servicios, el dijo que no, segundo que tenemos procedimientos de carga y descargue dentro de nuestros servicios y llevamos registros de inspeccion, el dice que eso ayuda pero no es suficiente (cosa que me molesto porque si ustedes leen la NC es como si uno no tuviera nada) y nosotros no realizamos mediciones porque el Cliente es quien realiza las mediciones en la entrada y la salida y el eso no le convence Y_Y... Entonces el propone que haga un Plan de calidad estoy leyendo sobre como hacerlo aqui en el foro y bueno mi pregunta va uno puede hacer un plan generico para todo los servicios de transporte que se presente o cada vez q se realice un proyecto, es decir uno por uno.
No comparto esta NC pero no discutire con el Auditor al final y al cabo es uno el que pierde.
Y La segunda: Es que levanto una NC en Auditorias Internas que porque en la programacion de AI no se tiene en cuenta el estado de las acciones, criticidad de los procesos y resultados de AI. Sin embargo parte de esta info esta en el Plan de auditoria pero para el no fue valido. Entonces lei el requisito y dice algpo sobre el estado y la importancia de los procesos? hace referencia a que, se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero quiero tener claridad. Yo supongo que habla de los procesos misionales?,
Podrian ayudarme .......Gracias, de veras......
Haruka