Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Effy Effy
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 17
  • Level : 2
    HP : 0 / 46
    MP : 5 / 1358
    EXP : 86
  • Publicado en: 2015/5/7 12:34
Exclusión del diseño en la mezcla de pinturas para obtener colores #1
Hola, quiero aprovechar el portal para hacer una pregunta que espero me ayuden a solucionar ya que no soy experta en calidad, de hecho soy auxiliar de contabilidad pero para reducir costos en cuanto a certificación, me han nombrado Auxiliar de Calidad y bueno, me he guiado bastante con sus apuntes.

La situación es la siguiente: Pertenezco a una empresa que comercializa pinturas para el sector automotriz y parte de su misional es hacer las mezclas a partir de las indicaciones de un software. Nosotros sostenemos que no desarrollamos nada nuevo ya que TODOS los colores existen en el software y que lo único que nosotros hacemos es llamar el color que nos solicita el cliente a través del software y hacerle los ajustes para que quede igual a la muestra que nos provee. La pintura de un carro sufre desgaste por el aire, el sol, entre otras, razón por la cual no podemos entregar el producto tal cual las indicaciones que nos arroja el sistema a menos que se vaya a pintar totalmente el carro, pero si hablamos de un retoque, nosotros le vendemos el color que se ajuste a la edad y daño (en desgaste) de su carro partiendo de un color existente. Nuestro asesor de calidad duda y puede que afirme que en realidad para nosotros aplica el 7.3 ya que después de entregar el producto, nosotros codificamos ese color en nuestro software para que al cliente, si necesita más de esta mezcla, se le pueda llamar en el software y éste nos arroje exactamente las proporciones de tal pintura, así que el asesor cree que si bien no creamos un color nuevo para el mundo, en términos generales y para nuestro sistema, estamos creando un color NUEVO.

A raíz de esto mi pregunta es: ¿Podemos excluir el 7.3?

Espero puedan darme una luz para solucionar esta duda.
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 46288
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/5/8 2:50
Re: Exclusión del diseño en la mezcla de pinturas para obtener colores #2
Podéis excluir perfectamente el punto 7.3 de diseño. Antes yo trabajaba en una empresa de similar actividad a la tuya y tenía también proceso de fabricación de pintura mediante máquinas tintométricas y estaba certificada en 9001 y tenía excluido el diseño.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Effy Effy
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 17
  • Level : 2
    HP : 0 / 46
    MP : 5 / 1358
    EXP : 86
  • Publicado en: 2015/5/8 4:33
Re: Exclusión del diseño en la mezcla de pinturas para obtener colores #3
Vale, muchas gracias. Vamos a mantenernos en esa exclusión.
Design by: portalcalidad