Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
aluna aluna
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 13
  • Level : 2
    HP : 0 / 34
    MP : 4 / 1495
    EXP : 38
  • Publicado en: 2010/7/27 5:42
Perfiles de cargo #1

Buenas tardes a todos

Hace unos días  auditaron el área de recursos humanos y evidenciamos un problema en los perfiles de cargo, resulta que nosotros estamos implementado ISO 9000, 14000 y OSHAS 18000  y no tenemos bien definidos los parámetros que cumplan con las 3 normas en dichos perfiles.

Sería posible que alguien me dé una guía de perfiles de cargo que cumpla con n las 3 normas?

Mil gracias por la ayuda.

samoo samoo
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 12
    HP : 0 / 31
    MP : 4 / 1336
    EXP : 25
  • Publicado en: 2010/7/28 5:45
Re: Perfiles de cargo #2

Con gusto te echaría una mano pero necesitaria saber exactamente que perfiles fueron objeto de la no conformidad u observación del auditor.

Es decir los perfiles de los auditores internos o cuales? Si tines la redacción de la no conformidad eviamela y en lo que puedo que doy un comentario.

Saludos,

Angélica

aluna aluna
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2010/7/28 8:17
Re: Perfiles de cargo #3

Hola angélica

Te cuento que son todos los perfiles de cargo de la compañía, esta se dedica a la prestación de servicios de perforación y reacondicionamientos de pozos petroleros.

No tengo bien definida la parte de formación, habilidades y experiencia  requerida por ISO 9001, adicional no estoy cumpliendo con los parámetros de ISO 14001 Y Oshas 18001 en sus numerales  4.4.2.

Te adjunto uno de los perfiles de cargo para que puedas ver a que me refiero.

Gracias por la ayuda que me puedas dar.

samoo samoo
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2010/7/29 7:16
Re: Perfiles de cargo #4

Hola,

Pues deberias empezar por evaluar por cada cargo que titulación profesional requeire (si la requieren), que formación especifica, tiempo de experiencia en proyectos similares y que formación a dado o planea dar la empresa segun su cargo y/o responsabilidad.

No he podido ver lo que me indicas, pero las normas no son quienes requieren la formación, es la empresa segun cada cargo. La normativa te pide que definas que aptitudes necesitas y basados en eso califiques y des la formación necesaria para la correcta ejecución de las actividades.

Ejem: Director de Proyecto Australia: Ingeniero Civil Titulado, con experiencia de XXX años en perforación, capacidad de gestión de personal demostrada,  Titulo de Idiomas (ingles), ..etc...

Enviame la info a angelica.sarmiento@setival.com

Espero ser de ayuda.

Angélica

FJV FJV
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Peru
  • Publicaciones: 38
  • Level : 4
    HP : 0 / 98
    MP : 12 / 4247
    EXP : 94
  • Publicado en: 2010/8/4 8:45
Re: Perfiles de cargo #5

Hola,

En relación a los perfiles  tienes que considerar educación, formación, habilidades y experiencia que aseguren que las personas en sus puestos harán un buen trabajo considerando la gestión ambiental, de seguridad y de calidad.

Por ejemplo en formación: cursos de prevención de pérdidas, o directamente sobre OSHAS o ISO 14000; en experiencia que tenga experiencia significativ, quizas incluso en empresas que tengas sistemas de gestión integrado; habilidad como: seguridades en el trabajo, conciencia ambiental u otras por mencionar algunas.

Te dejo adjunto un archivo ejemplificando, en el sólo faltan las descripciones de habilidades, y tienes incluso el formato para hacer el contraste entre el perfil ideal y el real.

Saludos.

Attach file:

Link only for registered users
FJV
aluna aluna
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2010/8/5 4:54
Re: Perfiles de cargo #6
Hola muchas gracias por la ayuda la verdad la guia es muy buena.
samoo samoo
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2010/8/18 2:13
Re: Perfiles de cargo #7
Hola Kelly, considero que la no conformidad posiblemete se basa en no definir esa relación de cursos que mencionas  en el perfil que me enviaste; es decir cuál es el curso exacto que exige la empresa para el control de documentos y cuál es el nombre del curso de control de registros ..etc… en ese caso yo exigirá un certificado de auditor interno en cada una de las normas por ejemplo.

Respecto a los habilidades blandas también deberías definir como mide o mediría la empresa estas capacidades (Ejem: Recursividad, creatividad y honestidad) o si esta formación estará a cargo de la empresa el programa de planificación con fechas estimadas para esta formación.

Angélica S.
FJV FJV
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Peru
  • Publicaciones: 38
  • Level : 4
    HP : 0 / 98
    MP : 12 / 4247
    EXP : 94
  • Publicado en: 2010/8/18 5:03
Re: Perfiles de cargo #8

Las metodologías disponibles para medir habilidades son todo un tema por sí mismos, ojala podamos comentar algunas cosas en algún post pronto. Hace unos días sugerí primero el tema de cómo están haciendo en sus organizaciones para desarrollar tales habilidades.

Saludos.

FJV
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From México
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53483
    EXP : 55
  • Publicado en: 2010/8/18 9:48
Re: Perfiles de cargo #9

Hola:

Es correcto lo que menciona Perú, a eso se refiere el auditor, las descripciones de puesto son para las funciones del puesto, y, dentro de esas funciones del puesto, que haces para cumplir con los requerimientos basadas en las normas Ambientales y de seguridad en el trabajo.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

Design by: portalcalidad