Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
samoo samoo
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2010/7/20 5:15
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 12
  • Level : 2
    HP : 0 / 31
    MP : 4 / 1336
    EXP : 25
  • Offline
  • Publicado en: 2010/12/14 0:46
Curso online: La Gestión de la Calidad en las Organizaciones #1

Se trata de un curso online que ofrece la cátedra SGS-Deusto a través de su plataforma virtual. A continuación se describe de una manera detallada las características del curso:

Presentación: 

El curso versa sobre la norma ISO 9001 denominada: Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos. Esta es una norma internacional de adhesión voluntaria, aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de cual sea su tamaño o actividad y se  basa en la gestión de los procesos de la organización.  Asimismo, el curso hace hincapié en el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que se aplican a la misma. Por otro lado, se incluyen los requisitos de control de procesos y del producto o servicio, y las bases de la mejora continua de estos procesos y del sistema de gestión en sí mismo. La norma ISO9001 se enfoca a la satisfacción de los clientes y, por ello, exige compromisos serios a las organizaciones que desean certificarse. Los aspectos clave de esta norma son los siguientes: 
  • Enfoque basado en procesos
  • Orientación al cliente
  • Compromiso del personal
  • Documentación adecuada conozca de una forma comprensible las normas de seguridad que afecten al desarrollo de sus funciones así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento”.
Objetivos:
  • Actualizar los conocimientos en torno a la certificación, la acreditación y las ventajas y beneficios de la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Actualizar los conocimientos sobre el enfoque inicial, básico y clave en el que se basa la norma ISO 9001 como herramienta de gestión.
  • Profundizar en la mejora del conocimiento de la norma ISO 9001.
  • Establecer una guía práctica, sencilla, ágil y lógica para implantar la norma ISO 9001 en las organizaciones.
  • Actualizar los conocimientos sobre las técnicas básicas de auditoría de los sistemas de gestión de la calidad obteniendo los suficientes conocimientos para convertirse en auditores internos reales de las organizaciones.
Programa:

Módulo I. Introducción

1.1.    ¿Qué pretende la norma ISO 9001? 1.2.    Porqué implantar un sistema de gestión de la calidad 1.3.    La acreditación y certificación Evaluación Cuestionario Módulo I Prácticas Ejercicios desarrollados durante el módulo I  

Módulo II. ¿Qué es la Calidad? 2.1.    Principios de la calidad 2.2.    Beneficios internos y externos (mejoras y reducciones) Evaluación Cuestionario Módulo II Prácticas Ejercicios desarrollados durante el módulo II

Módulo III. Gestión por procesos. Base de la ISO 9001 3.1.    Aspectos generales 3.2.    Identificación de los procesos. El mapa de procesos 3.3.    Desarrollo de los procesos. La ficha de proceso 3.4.    Medición de los procesos. Los indicadores Evaluación Cuestionario Módulo III Prácticas Ejercicios desarrollados durante el módulo III  

Módulo IV. La norma ISO 9001 4.1.    Requisitos generales 4.2.    Como implantar la norma ISO en las organizaciones Evaluación Cuestionario Módulo IV Prácticas Ejercicios desarrollados durante el módulo IV  

Módulo V. Calificación de auditores 5.1.    Técnicas de auditoría 5.2.    Casos prácticos de realización de auditoría 5.3.    Como elaborar informes de auditoría Evaluación Cuestionario Módulo V Prácticas

Ejercicios desarrollados durante el módulo V

 

Información e incripciones:

 PRECIO: 250 EUR (exento de IVA).La documentación está accesible en la plataforma de formación 

Diploma SGS- DEUSTO. Adicionalmente obtendrá 2 créditos ECTS 

INSCRIPCIÓNES: www.sgscursos.com cursos@setival.comTel.: (91) 49 83 253En caso de estar interesado/a en realizar el curso por favor rellene la ficha de inscripción y el cuestionario que se adjuntan, y reenvíelos a este e-mail. 

FORMACIÓN GRATUITA parcialmente o en su totalidad, para las Empresas y Trabajadores asalariados que lo soliciten, a través del Sistema de Bonificaciones a los Seguros Sociales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Orden TAS/2307/2007 y el RD 395/2007.  Si desea optar a esta opción,  deberá manifestarlo con 15 días de anticipación a la fecha en que inicia el curso para realizar la gestión respectiva.  

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/11/24 16:31
  • From Madrid/España
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45631
    EXP : 7
  • Offline
  • Publicado en: 2010/12/14 13:07
Re: Curso online: La Gestión de la Calidad en las Organizaciones #2

Muchas gracias por la información.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Design by: portalcalidad