Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
AMELIACS AMELIACS
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From PERU
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 29
  • Level : 4
    HP : 0 / 78
    MP : 9 / 2931
    EXP : 12
  • Publicado en: 2012/8/14 9:47
Corrección - Acción Correctiva versus ??? - Acción Preventiva #1

Buenas tardes:

Un poco confundida con todas las intervenciones del foro, espero entiendan yo soy nueva en lo que respecta a la implementacion del SGC en mi institucion, pero lo entiendo de la siguiente manera:

Partiendo de que el PNC es un imcumplimiento de un requisito, la misma que esta contemplado en nuestros documentos normativos, entonces la aplicacion de la Accion correctiva se aplica a algo que ya esta normado, mientras que la Accion preventiva se aplica a una No conformidad potencial (no esta normado) por lo tanto no seria un PNC, mas bien una observacion en calidad de mejora e implementar en la norma a efecto de que no suceda.

cierto????

gracias,

Angelita Angelita
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Colombia
  • Publicaciones: 661
  • Level : 23
    HP : 0 / 560
    MP : 220 / 21618
    EXP : 43
  • Publicado en: 2012/8/14 13:34
Re: Corrección - Acción Correctiva versus ??? - Acción Preventiva #2

Hola buen día, me parece conveniente hacer repaso de algunos conceptos:

Acción preventiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad “potencial”

Acción correctiva: acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad “real”

No conformidad real: incumplimiento de un requisito (hacen parte los PNC)

No conformidad potencial: posible incumplimiento de un requisito

Requisito: necesidad o expectativa “establecida”, generalmente implícita u obligatoria. Para confirmar tu pregunta, los requisitos “siempre” deben ser establecidos o normados (como tú lo llamas) y las acciones se generan ya sea porque ese requisito se incumplió o porque haya una situación que pueda  hacer que se incumpla.