No conformidad de auditoría en 7.5.2 Validación de procesos
Buenas tardes,
recientemente estoy tomando el área de calidad en una empresa y mi primera encomienda es cerrar las no conformidades heredadas en auditoría pasada. Al leer una no conformidad menor levantada referente al 7.5.2, el auditor no definió el problema encontrado, simplemente describe la referencia de la norma respecto a la validación, y la describe como lo transcribo a continuación:
Referencia:
La norma requiere se determinen las actividades para validar los productos resultantes, ya que las deficiencias pueden aparecer después que el producto este siendo utilizado, así como sus metodologías y procedimientos, la aprobación de equipos y la calificación del personal
Es todo, pero nunca menciona el problema hallado en sí, además de que menciona validación del producto y la norma dice claramente validación de los procesos no de os productos. Cabe mencionar que hay procedimientos de recursos humanos, de operaciones, hay calibración de equipos, métodos basados en normas oficiales... entonces no me queda claro como responder esta no conformidad, ni en qué consiste realmente.
Mi pregunta es
¿Puede uno solicitar a la casa certificadora que quite una no conformidad que se considera no procedente varias semanas después de que pasó la auditoría?Es decir, no se defendió en su momento y creo que no procede.