Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Geniox Geniox
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Mapa de procesos y procedimientos #1
Amigos buenos días.


Tengo una duda que aunque me parece sencilla creo que mejor la consulto.

En un sistema de calidad primero se define el mapa de procesos antes que los procedimientos? o esto es indiferente?

Muchas gracias


Jaime and.

"Cool"j.a.v.a

Pricila Pricila
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Re: Mapa de procesos y procedimientos #2
Buenos dias...¡¡¡
Le comento estoy empezando con la implementación de un SGC en la empresa donde trabajo y lo que primero estamos haciendo es definir e la Politica y Objetivos de Calidad, luego los procesos macro en el mapa de procesos luego la caracterización de cada uno en donde de pronto segun la empresa se irán desplegando subprocesos posteriormente se elaboran procedimientos...¡¡¡


Saludos cordiales.
marcocesar marcocesar
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Re: Mapa de procesos y procedimientos #3
En lo personal lo que me tocado conocer y vivir en temas de Gestión
1) conoce primero tu negocio, "mapealo" lo mas detallado posible el mapa general ( proveedores, clientes del negocio) pasando a detallar los procesos principales o necesario para generar los productos intencionados de tu negocio.

2.- Una vez mapeado debes priorizar que es critico para el negocio al dia de hoy para alcanzar tus resultados.

3.- Para esas actividades o procesos que salieron críticos desde elaborar documentación de soporte que describa claramente lo que debe hacer el personal todos los turnos, todos los días para asegurar el control de los mismos

hacer por hacer papeles no agrega valor, el mismo negocio debe decirte donde es necesario.

saludos
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