NC Menor del Numeral 4.3.1
Buenas tardes,
En una auditoria que me realizaron de mis sistema de Ohsas 18001 y 14001 por el ente certificador. me encontraron el siguiente hallazgo.
En las Matrices de Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales, código HSE-MT-002,
con fecha de actualización del 15 de abril de 2014 y en las Matrices de Identificación de Peligros y
Evaluación de Riesgos, HSE-MT-001, actualizadas al 12 de julio de 2014, no se observan los aspectos
ambientales relacionados con los refrigerantes de los aires acondicionados, ni los peligros de
incendio/explosión asociados a las actividades realizadas en las instalaciones del Cliente (Refinería de
Ecopetrol S.A.), incumpliendo el requerimiento establecido en el Numeral 4.3.2 de las Normas ISO
14001:2004 y OHSAS 18001:2007 respecto a la identificación de Aspectos/Peligros, valoración de
Impactos/Riesgos y establecimiento de controles para todas las actividades que se realizan en la Empresa.
Agradezco su ayuda para definir como cerrar esta no conformidad, que acciones correctiva debo establecer???
Graciasssssss