Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
geralf geralf
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2014/6/3 12:20
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 3
  • Level : 1
    HP : 0 / 2
    MP : 1 / 78
    EXP : 10
  • Offline
  • Publicado en: 2014/6/3 12:57
RE-CERTIFICACION #1
Buenas Tardes.
Me encuentro laborando en una empresa que fue certificada por la iso 9001-2000 en el 2006 hasta el 2009, por cambio de gerencia hace mas de 3 años no se lleva un control del sistema de gestión de calidad, la empresa actualmente quiere re-certificarse.
Mi inquietud es la siguiente:
¿Puedo partir de la última versión que se dejo en la documentación del S.G.C. sin importar el tiempo que ha pasado desde la misma e implementar los cambios necesarios exigidos por la nueva versión de ISO?
¿Al no tener soporte de ningún seguimiento y auditoría interna durante el tiempo mencionado, puedo generar la nueva evidencia y soporte de control desde el momento mismo que definamos el punto de partida de la re-certificación?
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/9/17 13:52
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4242
  • Level : 48
    HP : 238 / 1193
    MP : 1414 / 50915
    EXP : 73
  • Offline
  • Publicado en: 2014/6/3 13:11
Re: RE-CERTIFICACION #2
Es correcto, define un punto de partida y con base en ello trabaja para ir generando los registros.

Asegúrate de que realmente exista un interés y compromiso por parte de la alta dirección de querer mejorar, de lo contrario no pierdan su tiempo y dinero. El SGC es una herramienta muy seria de mejora continua, bien implementado da buenos resultados.

Si se descuida el SGC se descuida al personal, la gente ya no creerá en los proyectos que la empresa emprenda, levantar eso es muy difícil.

Saludos y a darle duro.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

AlbertoP AlbertoP
  • Quite a regular
  • Quite a regular
  • Joined: 2014/9/8 5:09
  • From Valencia / Spain
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 63
  • Level : 6
    HP : 0 / 145
    MP : 21 / 4097
    EXP : 82
  • Offline
  • Publicado en: 2014/11/13 4:58
Re: RE-CERTIFICACION #3
Hola,

Parte de los documentos que tenias y actualizalos a la norma actual ISO 9001:2008, gerenado los procedimientos necesarios y los registros propios de tu empresa. Revisa y actualiza la política, objetivos, indicadores, procedimientos, y genera todos los registros.

Lleva a cabo, al menos una auditoria interna y la revisión por la dirección. Cuando tengas suficientes registros o datos para certificarte, contacta con una entidad certificadora.

En tu caso, como ya tenias documentación, se te será más fácil, la actualización.

Y como bien dice David, el compromiso de la dirección es básico para que todo lo demás se lleve a cabo. Explicale que un SGC debe ser para siempre, debemos estar preocupados por la calidad y satisfacción de nuestros clientes en todo momento.
No es válido dejar el SGC de lado por cualquier motivo.

Trabajar bien, es trabajar con calidad, y para ello necesitamos un SGC.
Un saludo,Alberto PoloConsultor y Auditor IRCA 9001:2008Te invito a que visites mi web para saber más sobre ISO 9001:www.mejoradelacalidad.comDale a me gusta → www.facebook.com/MejoraDeLaCalidado tambien puedes contactar a través
geralf geralf
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2014/6/3 12:20
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 3
  • Level : 1
    HP : 0 / 2
    MP : 1 / 78
    EXP : 10
  • Offline
  • Publicado en: 2014/11/25 5:53
Re: RE-CERTIFICACION #4
Hola,

Quiero agradecerte tus sus sugerencias me ayudaron mucho en el proceso... gracias
tengo una inquietud? ya se realizo la actualizacion de los registros y procedimientos de todas las areas, dejando evidencia de las reuniones y cambios realizados en los mismos. La gerencia me a solicitado que la fecha de actualizacion sea la misma para dodos los documentos. ¿que tan factible es hacerlo? ¿es aprobado por la norma?

Quedo Atento...

Mil Gracias
geralf geralf
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2014/6/3 12:20
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 3
  • Level : 1
    HP : 0 / 2
    MP : 1 / 78
    EXP : 10
  • Offline
  • Publicado en: 2014/11/25 5:53
Re: RE-CERTIFICACION #5
Hola,

Quiero agradecerte tus sus sugerencias me ayudaron mucho en el proceso... gracias
tengo una inquietud? ya se realizo la actualizacion de los registros y procedimientos de todas las areas, dejando evidencia de las reuniones y cambios realizados en los mismos. La gerencia me a solicitado que la fecha de actualizacion sea la misma para dodos los documentos. ¿que tan factible es hacerlo? ¿es aprobado por la norma?

Quedo Atento...

Mil Gracias
AlbertoP AlbertoP
  • Quite a regular
  • Quite a regular
  • Joined: 2014/9/8 5:09
  • From Valencia / Spain
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 63
  • Level : 6
    HP : 0 / 145
    MP : 21 / 4097
    EXP : 82
  • Offline
  • Publicado en: 2014/11/25 8:33
Re: RE-CERTIFICACION #6
Sin ningún problema puedes poner toda la documentación con la misma fecha, siempre que este actualizada para esa fecha, y no este siendo ya utilizada.

Espero que me haya explicado correctamente.
Un saludo,Alberto PoloConsultor y Auditor IRCA 9001:2008Te invito a que visites mi web para saber más sobre ISO 9001:www.mejoradelacalidad.comDale a me gusta → www.facebook.com/MejoraDeLaCalidado tambien puedes contactar a través
Design by: portalcalidad