Re: Certificar empresa sin trabajadores
#5
Evidentemente es una implementación compleja, en la cual tendrás que generar un Sistema de Gestión aplicable al personal que ejecuta las funciones de la empresa "A". La manera de hacerlo es igual para una empresa normal, debes generar los procedimientos mandatorios, las política y los objetivos, los indicadores, los procedimientos y registros para la operación, la evaluación de proveedores (como dice Yohanna, en este tema puedes tener dificultad en la implementación, lo que debes hacer es cumplir el numeral 7.4.1 a través del numeral 6.2, es decir, definir perfiles, evaluaciones de desempeño, programa de capacitación) o exigir todos estos requisitos a la empresa "B" con la condición de que sean antes aprobados por la empresa "A".
Sin embargo lo que yo sugiero para mayor facilidad, es que el SGC sea implementado en la empresa "B". Al cliente se le explica la modalidad de trabajo y el certificado de la empresa "B" y por parte de la empresa "A", se le realizarían auditorias para asegurarse de que el sistema funciona perfectamente.
Saludos.