Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
RDALVARADO RDALVARADO
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 73
  • Level : 7
    HP : 0 / 161
    MP : 24 / 4634
    EXP : 46
  • Publicado en: 2015/5/25 9:20
Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #1
Buenas tardes,
Es mi primer POST. Soy nueva Representante de la Dirección de una pequeña fábrica. Acabo de integrar procedimientos de ejecución de envíos, facturación de envíos, liberación de embarques...en uno solo, llamado "Gestión de ventas", pero necesito definir el objetivo de este proceso de una buena manera.

Agradezco toda orientación y sobre todo ejemplos en los que me pueda apoyar.

Muchas gracias,
Saludos!

RD ALVARADO.
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45910
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/5/25 14:13
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #2
Es muy complicado decirte cual debe ser el objetivo de tu procedimiento, cuando tú conoces mejor que nadie a que se dedica tu empresa.

Analiza todos esos procesos que tú has unido en un mismo procedimiento y ahí tendrás el objetivo.

Con lo que pones, mas que un procedimiento de ventas, parece un procedimiento de gestión de almacén. Danos más información para poder ayudarte.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
yovannaoch yovannaoch
  • Quite a regular
  • Quite a regular
  • From Colombia
  • Publicaciones: 51
  • Level : 5
    HP : 0 / 124
    MP : 17 / 4723
    EXP : 97
  • Publicado en: 2015/5/26 6:53
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #3
Hola... mira en términos comerciales normalmente se definen uno o varios de los siguientes objetivos:

Dentro de un sistema de gestión, este proceso es el encargado de conocer a los clientes e identificar sus necesidades y expectativas para asegurar su cumplimiento a lo largo de los procesos operacionales de la entidad y así mismo, lograr uno o varios de los siguientes objetivos específicos:

a. Estabilizar, mantener o aumentar ventas
b. Mantener, desarrollar clientes actuales, aumentar clientes en el mismo sector o incursionar en nuevos sectores
c. Aumentar el volúmen de productos / servicios vendidos.
d. Satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes (aunque este es muy general)

Espero te sirva
Yovanna OchoaConsultor SeniorAliados en Tecnología y Calidad SASwww.atcalsas.com
RDALVARADO RDALVARADO
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Publicado en: 2015/5/26 8:38
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #4
Muchas gracias, ya tengo un poco más de idea.

Nuestro proceso abarca desde la negociación, pedido de cliente, programación de entregas, contratación de servicio de transporte para envio, preparación de nuestro producto terminado para ser enviado (etiquetados,certificados de calidad), embarque, reaudación de remisiones, facturación, cobro.

Y el objetivo que llevo elaborado hasta ahora es este:
"Describir el procedimiento para realizar de manera eficiente y controlada las ventas, a través de la correcta negociación, recepción de pedidos, procesamiento de pedidos, ejecución, transporte y facturación de envíos de producto terminado a los clientes de EMPRESA"

Aún no me convence totalmente...con la sugerencia de Yovanna Ochoa podría quedar:

"Describir el procedimiento para realizar de manera eficiente y controlada las ventas, a través de la correcta negociación, recepción de pedidos, procesamiento de pedidos, ejecución, transporte y facturación de envíos de producto terminado para satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes de EMPRESA"

¿Qué tal?

¡Gracias por la colaboración!...¿Cómo lo afinarían ustedes?

RD ALVARADO
yovannaoch yovannaoch
  • Quite a regular
  • Quite a regular
  • From Colombia
  • Publicaciones: 51
  • Level : 5
    HP : 0 / 124
    MP : 17 / 4723
    EXP : 97
  • Publicado en: 2015/5/26 9:02
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #5
Hola,

Como objetivo de procedimiento lo veo bien... la verdad me inquieta es que veo que uniste muchos procesos en uno solo y solo como reflexión te pregunto si esto no implicará que los pasos se vean de forma muy general y no se detallen los puntos a controlar adecuadamente.

No es que esté mal, solo lo digo para que lo analices pues el alcance de los procesos y procedimientos se definen en cada organización de forma independiente.

Saludos
Yovanna OchoaConsultor SeniorAliados en Tecnología y Calidad SASwww.atcalsas.com
RDALVARADO RDALVARADO
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Publicado en: 2015/5/27 4:27
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #6
En respuesta a su inquietud, le comento:

Esta integración de procedimientos en uno solo, fué derivado de una observación de auditoría externa, en la cual se nos recomendó que nuestros proceso de ventas fuera uno solo.

Saludos
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45910
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/5/28 7:13
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #7
Una observación de auditoría es un hallazgo sensible de convertirse en una No Conformidad si sigue en el tiempo.

Personalmente no entiendo que te levanten una observación por no tener unificados los procedimientos de ventas. No existe ningún requisito en la norma que te diga que tengan que estar juntos.

Entendería una acción de mejora, pero nunca una observación.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
RDALVARADO RDALVARADO
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Publicado en: 2015/5/28 7:27
Re: Cómo defino mi objetivo de gestion de ventas #8
Fué una "observación extraoficial", tiene razón, se traduciría a una acción de mejora.

Gracias por su ayuda
Saludos

RD ALVARADO
Design by: portalcalidad