Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
alex123 alex123
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 24
  • Level : 3
    HP : 0 / 65
    MP : 8 / 2383
    EXP : 62
  • Publicado en: 2015/4/24 6:47
No me aplica diseño pero sí desarrollo, es correcto? #1
Buen día a todos, hace mucho que no entraba al portal, el día de hoy pongo este caso para recibir sus comentarios:

Estuve en una capacitación la semana pasada y yo le explicaba al capacitador que en mi empresa envasamos productos, somos manufactura, pues nada lo diseñamos nosotros ni fórmula ni componentes, sin embargo a veces llega un cliente y me dice por ejemplo yo quiero que me hagas un aire comprimido sin el saber nada en absoluto de sus componentes y yo de acuerdo a mi experiencia lo voy armando le pregunto en que tamaño lo quiere y a partir de eso busco el bote que debe usar, el tipo de gas, le pido a mi proveedor de caja que me haga una adecuada pido la válvula que debe llevar y ya al cliente solo le envío cotización y un prototipo, en este caso mi capacitador me decía que me aplica el desarrollo pero el diseño no pues yo no hago el bote ni el diseño de la imagen ni nada. Tengo 3 preguntas:

1.- Es correcto que me aplique desarrollo pero diseño no?

2.- Como describir esto en mi exclusión?

3.-Entonces aplico todo el apartado 7.3 pero sólo enfocado al desarrollo?

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
Jorge P Jorge P
  • Webmaster
  • Webmaster
  • From Barcelona, España
  • Group: Administradores Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1054
  • Level : 28
    HP : 0 / 690
    MP : 351 / 40492
  • Publicado en: 2015/4/24 22:47
Re: No me aplica diseño pero sí desarrollo, es correcto? #2
Hola Alex,

los requisitos del apartado 7.3 son de aplicación tanto para el diseño como para el desarrollo. Así que no te va a servir de nada excluir el diseño a efectos de aplicar los requisitos de la norma.

Si las actividades que realizas son desarrollos de un diseño existente, los controles a realizar para asegurarse de que el resultado es satisfactorio serán de menor alcance y probablemente conocidos. Esa será la diferencia, pero no la de evitar alguno de los requisitos de 7.3.

Hoy en día son muy pocas las empresas que diseñan algo totalmente nuevo. Casi todo lo que se denomina diseño es en realidad el desarrollo de una solución existente. Si alguien diseña algo que supera cualquier idea anterior, lo que debería hacer es patentarlo. Diferenciar entre un diseño nuevo y una derivación sin novedades de la misma idea es la materia esencial de la gestión de patentes.
alex123 alex123
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 24
  • Level : 3
    HP : 0 / 65
    MP : 8 / 2383
  • Publicado en: 2015/6/2 6:07
Re: No me aplica diseño pero sí desarrollo, es correcto? #3
Muchas gracias por la aclaración.