Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Hades108 Hades108
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 466
    EXP : 60
  • Publicado en: 2015/7/15 7:33
ayuda con jefe explotador !! #1
Yo tengo una cuestión y espero que me puedan ayudar:

Actualmente soy el coordinador de 3 sistemas de gestión para una empresa, el dueño tiene otra empresa con otro nombre y que esta a nombre de otra persona.
y quiere que le ayude a la certificación, pero la verdad yo no quiero, quiere que le haga el favor pero todo por ahorrarse y es de esos jefes que explotan al personal. cuando se me contrato era para la empresa en la que trabajo no para otro y quiero demostrarle o justificarme con algo en las normas que me impida participar en la otra empresa.

espero que me comprendan y me puedan ayudar
muchas gracias

Hades108
JoseRo JoseRo
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • Publicaciones: 38
  • Level : 4
    HP : 0 / 98
    MP : 12 / 3734
    EXP : 94
  • Publicado en: 2015/7/15 9:03
Re: ayuda con jefe explotador !! #2
Hola! La norma no te impide colaborar con otras empresas.
Lo que debes hacer es hablar claro con el...implementar un sistema de gestión para otra empresa lleva su tiempo y esfuerzo, el cual deberia ser reconocido! Yo en tu lugar pediria una oferta económica.
Saludos,
Edupytak Edupytak
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Uruguay
  • Publicaciones: 26
  • Level : 3
    HP : 0 / 70
    MP : 8 / 2026
    EXP : 83
  • Publicado en: 2015/7/15 9:49
Re: ayuda con jefe explotador !! #3
Estoy totalmente de acuerdo con JoseRo, el asunto es formal, humano y ético, no tiene que ver con la norma.

Si es tipo es un rata, va a intentar ventajearte pero evidentemente sabe bien que lo que pide no es razonable, pero aunque no sea razonable los tipos así suelen ser caprichosos y se "emberrinchan" cuando la gente no se quiere dejar explotar.

Vas a tener que decidir si te dejas explotar o elegantemente le dices que ese esfuerzo adicional debería ser a cambio de una oferta económica ya sabiendo que se va a enojar pero mala suerte.

Saludos y la mejor de las suertes
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 46223
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/7/16 5:08
Re: ayuda con jefe explotador !! #4
Obviamente no hay nada que impida que un externo lleve el SGC, por lo que a nivel formal no puedes decirle nada. Ahora bien a nivel profesional si puedes hacer valer que eso representa una mayor responsabilidad y llevar 4 sistemas debe ser retribuido en consecuencia. Entiendo entre comillas que los 3 primeros si son digamos de la misma empresa puedes llevarlos, pero siendo otra empresa lo lógico es al menos por esa recibir una retribución, porque vas a asumir unas responsabilidades y unos problemas ajenos a los de tu propia empresa.

Entiendo que el tener una persona que lleve todo es mejor que tener varias porque así se tiene una misma linea de acción y además a tu jefe le ahorra dinero, pero siempre se ahorrará dinero dando una cantidad a una sola persona que dársela a 3 o 4 por lo que debe entender que debe compensar ese trabajo.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 46223
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/7/16 5:11
Re: ayuda con jefe explotador !! #5
Copio lo que dijo Angelita en el otro hilo

"Hades,

Este tipo de situaciones se nos van a presentar lo largo de nuestra vida profesional y es allí en donde tenemos que acudir a nuestra ética y poner sobre la mesa las cosas claras con nuestros superiores, es difícil e incómodo, pero hace parte de tu formación y de cómo valoras tu trabajo. Debes hablar con el Gerente y exponerle todas las implicaciones y el tiempo que requiere un SGC, además del SGC por el cual tienes que responder, la idea es que lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos, si el Gerente valora tu trabajo seguramente entenderá. Es importante aprender a decir "no" con argumentos y valorar nuestro trabajo y nuestros conocimientos.

Por norma o por ley no hay nada que pueda soportar una negativa.

Un saludo"
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
huamani19 huamani19
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Per�
  • Publicaciones: 516
  • Level : 20
    HP : 0 / 499
    MP : 172 / 20667
    EXP : 96
  • Publicado en: 2015/7/16 9:52
Re: ayuda con jefe explotador !! #6
Hola, coincido con todos.

Muy a pesar de lo negativo que pueda verse el escenario el cual nos compartes, es importante rescatar que te están dando la confianza para asumir un nuevo reto.
Agregar que una alternativa podría ser que tomes esta oportunidad como una estrategia para tu mejora económica, aprendizaje y marketing personal. Pero a tu jefe le debes dejar bien en claro que el tiempo que inviertas en estas nuevas responsabilidades va a estar dentro de tu horario de trabajo usual y tendrías que dejar de hacer, reducir la frecuencia o delegar tus actuales funciones con algún asistente o personal nuevo a cargo. Y si vas a demandar tiempo extra (es muy probable) se debe valorar como un extra, obviamente; plantéalo así como una propuesta, en donde incluya dos escenarios el que propones y el que le costaría a tu jefe o dueño o a la empresa costear a personal o responsables nuevos, personas nuevas en quien confiar, quines partirán de cero y obviamente hasta le puedan 'cobrar un ojo de la cara'.

Siempre, pintar de verde ($$$$) estos escenarios mejora el daltonismo de algunos directivos.

Saludos
Fernando
Design by: portalcalidad