Re: No conformidad por falta de métrico en el proceso de Revisión Gerencial
Hola Coral, buenos días, lo que el auditor busca y la norma pide es evaluar la eficacia y eficiencia del SGC, Menciona en uno de sus apartados de liderazgo que la alta dirección debe tener la responsabilidad de rendir cuentas sobre el SGC, también menciona en la revisión por la dirección que debe evaluar la eficacia y eficiencia y como ésta nos permita alinearnos con la dirección estratégica de la organización.
Muchos lo entendemos como la presentación de resultados simplemente y que acciones se toman para mejorar los indicadores, lo cual es correcto, pero no evaluamos lo más importante que es la eficacia del SGC y como vamos acercándonos a la dirección estratégica de la empresa. Por algo se incluyó el contexto de la organización en esta nueva revisión de la norma.
La pregunta primordial ahí es como sé si el SGC es eficaz y se alinea al contexto de la organización, y en ese sentido los números son fundamentales, la eficacia del SGC debe tener un número, 70%, 80%, 90%, 100% cuál es ese nivel de eficacia y eficiencia.
Tengo un formato que te puede ayudar y te lo puedo compartir por correo.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx
director@sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gesti&o