Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
lorenaa lorenaa
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 3
  • Level : 1
    HP : 0 / 2
    MP : 1 / 36
    EXP : 10
  • Publicado en: 2020/9/1 10:05
REVISION POR LA DIRECCION-NC #1
Hola buenas tardes, en la ultima auditoria interna tuvimos la siguiente NC: Es conveniente que la dirección asegure que en las conclusiones se han tenido en cuenta la evaluación de conveniencia, adecuación y eficacia continuas de Sistema de Gestión de la Calidad.

No se realizo una conclusión, eso me quedo claro; pero no capto que información debería detallar para dar cuenta que nuestro SGC es conveniente, adecuado y eficiente. Muchas gracias por la ayuda!
QSYSMX QSYSMX
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Publicaciones: 267
  • Level : 15
    HP : 0 / 357
    MP : 89 / 12075
    EXP : 28
  • Publicado en: 2020/9/11 7:03
Re: REVISION POR LA DIRECCION-NC #2
Ese tema se toca en las revisiones gerenciales, con las evidencias de Minutas
rivero79 rivero79
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid
  • Publicaciones: 268
  • Level : 15
    HP : 0 / 357
    MP : 89 / 15947
    EXP : 31
  • Publicado en: 2020/9/25 1:02
Re: REVISION POR LA DIRECCION-NC #3
Hola Lorena,

Este es un tema recurrente en las Actas/ Minutas de Revisión por la Dirección. Las Revisiones del sistema por la Dirección deben incluir TODOS los puntos indicados en la norma de referencia.

Mi recomendación, es que tengas un Borrador o modelo de Acta, con un índice en el que se compruebe que estén incluidos todos los ítems que identifica la norma, y así te asegures de que no te falta ninguno por incluir.

Lo que indicas, es que en el apartado final o "conclusiones" de la Revisión por la Dirección haya un apartado denominado:
- Conclusiones la conveniencia, adecuación y eficacia continuas de Sistema de Gestión de la Calidad.

¿El sistema de gestión está actualizado para el alcance definido? ¿El sistema de gestión de la calidad implantado es adecuadao para la organización?, ¿Se ha demostrado la efiacia y la mejora continua?,Hay alguna propuesta para mejorar, cambiar o adecuar el Sistema de gestión que permite avanzar en la eficacia del sistema?

Estas, básicamente son las cuestiones que debes contestar en este apartado de la Revisión por la Dirección.

Un saludo, y espero haberte sido de ayuda

J.A. Rivero

Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)

Web:http://www.grupoacms

Anonymous
Guest_Anonymous
Re: REVISION POR LA DIRECCION-NC #4
hola. sobre el Informe de revisión por la dirección te diré que es un resumen de todo el sistema. Yo por suerte el que tengo, es tan completo que casi no tienen que ver nada mas, ya que es un resumen de todos los puntos tratados (clientes, proveedores, servicios, documentación, mejoras, etc...)
si tienes una plantilla para rellenar poniendo todo, es mucho mas sencillo.
Design by: portalcalidad