Re: OBJETIVOS DE LA CALIDAD Y OBJETIVOS DE LOS PROCESOS
#3
Como bien comenta Sonia, así debe ser. De hecho se conoce como alineación de la filosofía con los objetivos e indicadores.
Por ejemplo, podemos tener un objetivo de calidad que hable de la satisfacción del cliente, ¿cómo llevarlo a los procesos?, con indicadores que le aporten valor a la satisfacción del cliente, en compras confiabilidad de los proveedores, en producción cumplimiento de los requisitos, tiempo de entrega, etc. en almacén condiciones de preservación, etc. A eso se refiere la norma con llevarlos a todos los niveles de la organización.
Un tablero de mando te ayudaría mucho al respecto. Tengo uno básico en excel que ejemplifica esa alineación y te puede ayudar. En la actualidad existen software que dan este servicio o se puede crear en intranet. Si lo requieres escríbeme al correo.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx
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