Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
EvaLopez EvaLopez
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Monterrey NL
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 24
  • Level : 3
    HP : 0 / 65
    MP : 8 / 3117
    EXP : 62
  • Publicado en: 2009/12/21 10:45
Acciones Correctivas no fluyen en la Organizacion #1

Hola a todos

Estoy como coordinadora del SGC en la empresa que laboro cuando recien llegue hace 2 meses, me avoque a revisar el estado de las acciones corrctivas, en anteriores cursos aprendi que este el punto critico para saber si el sistema esta funcionando en forma adeucada, tristemente me di cuenta que a Oct 09 que llegue se tenian acciones correctivas sin contestar desde el mes de Marzo de 2009, he estado trabajando con la areas para que fluya la informacion, ya que la mayoria ya estan solventadas solo falta formalizar,en promedio tengo 200 dias en la atencion de las acciones esto puede llegar a ser un a no conformidad en la auditoria del 2010.

Me queda claro que el SGC es responsabilidad de todos los que integran la empresa, pero la verdad creo que hay algo que se pueda hacer para que se involucren.

Gracias por su atencion

Eva Lopez

" Si no sabe enséñalo, si no puede ayúdalo, si no quiere motívalo"  Konosuke Matsushita

"Si violas las Leyes Naturales, asume las consecuencias"

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 0 / 1026
    MP : 940 / 48892
    EXP : 7
  • Publicado en: 2009/12/21 11:18
Re: Acciones Correctivas no fluyen en la Organizacion #2

Obviamente 200 dias para documentar una acción es demasiado, abarca casi un periodo de auditoría. Si acabas de entrar en la empresa, te será más fácil imponer algunos cambios, porque se ve que no se está funcionando correctamente el SGC. Siempre es más fácil realizar cambios viniendo desde fuera que una vez dentro.

Puedes realizar una acción formativa para explicar los procedimientos que están fallando, e incluso posteriormente evaluar si los errores continuan.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
EvaLopez EvaLopez
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Monterrey NL
  • Publicado en: 2009/12/21 11:26
Re: Acciones Correctivas no fluyen en la Organizacion #3

Gracias Rafael, oye a que te refieres con una accion formativa?

Ya tengo un nuevo documento de Auditorias donde se establecen los tiempos en que se debe documentar y resolver una NC solo me falta la difusion.

Gracias nuevamente

Eva Lopez

" Si no sabe enséñalo, si no puede ayúdalo, si no quiere motívalo"  Konosuke Matsushita

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 0 / 1026
    MP : 940 / 48892
    EXP : 7
  • Publicado en: 2009/12/21 12:39
Re: Acciones Correctivas no fluyen en la Organizacion #4

Puedes establecer una acción formativa de acuerdo al punto 6.2.2.d de la norma para concienciar al personal de la importancia de documentar y resolver las acciones correctivas en unos plazos determinados. Puedes aprovechar y explicar en detalle el SGC y de esa forma previenes posibles errores. Como te he dicho si eres nueva siempre te harán más caso, sobre todo al principio.

Veo que has modificado el procedimiento de auditoría, lo que quiero decir es que aproveches para difundirlo mediante esa acción formativa. Es una opción, a veces es mejor explicar que imponer.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
EvaLopez EvaLopez
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • From Monterrey NL
  • Publicado en: 2009/12/21 12:41
Re: Acciones Correctivas no fluyen en la Organizacion #5

Muchisimas Gracias Rafael.

Me quedo bastante claro lo que hay que hacer.

Saludos desde Mexico.

Eva Lopez