Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
SaulNG SaulNG
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 18
  • Level : 2
    HP : 0 / 49
    MP : 6 / 835
    EXP : 97
  • Publicado en: 2018/7/3 8:59
Falta de seguimiento #1
Hola,

En la empresa en la cual trabajo acabamos de pasar nuestra segunda etapa de auditoria de certificación, el resultado fue de 5 no conformidades menores lo cual nos hace acreedores a (previo plan de acción para corregir las no conformancias) obtener nuestro certificado de ISO 9001-2015.
Los 5 hallazgos que nos hicieron tienen que ver con la falta de seguimiento por parte de los responsables de los procesos y hemos estado batallando para encontrar acciones correctivas. ¿Creen que poner que se capacitará o entrenará a los responsables sea válido? Al ser todos los hallazgos relacionados a lo mismo me hace pensar en una falla sistemática lo cual significaría una causa raíz más profunda pero no sé cómo llegar a ella. Ojala pudieran ayudarme, se los agradecería.
QSYSMX QSYSMX
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Publicaciones: 267
  • Level : 15
    HP : 0 / 357
    MP : 89 / 12064
    EXP : 28
  • Publicado en: 2018/7/4 17:22
Re: Falta de seguimiento #2
Puedes dar detalles de las no conformidades, para poder ayudarte mejor?
SaulNG SaulNG
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 18
  • Level : 2
    HP : 0 / 49
    MP : 6 / 835
    EXP : 97
  • Publicado en: 2018/7/5 5:26
Re: Falta de seguimiento #3
Hola,

las no conformidades fueron por no seguir lo que establece nuestros procedimientos.

No actualizar una base de datos.
No cotizar dos opciones como mínimo para realizar una compra con un proveedor que no esta seleccionado.
No enviar una cotización de servicio a un cliente (el acuerdo se hizo vía telefónica)

Al preguntar a los responsables de la causa me dicen cosas como "se me olvidó", o "no le di seguimiento".
QSYSMX QSYSMX
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Publicaciones: 267
  • Level : 15
    HP : 0 / 357
    MP : 89 / 12064
    EXP : 28
  • Publicado en: 2018/7/5 18:44
Re: Falta de seguimiento #4
Ok, creo podría haber varias posibles causas, falta de interés, falta de capacitación, falta de liderazgo del jefe o director, como planes de acción podría ser capacitar, platicas de sensibilización, seguimiento más cercanos de la coordinación, tomar medidas disciplinarias, quizá la gente es irresponsable, por ahí puedes empezar, es deseable que hagas un análisis de causa con los responsables y puedas tener más elementos.
Design by: portalcalidad