Re: Trancision ohsas 18001 y auditoria de seguimiento
Referencia:
JEML escribió:
Actualmente Estamos certificados en la norma OHSAS 18001 ,el seguimiento 1 se hizo conforme al calendario del organismo , pero el seguimiento 2 aun no se ha hecho ya paso un mes despues de la fecha prevista , pero el organismo no nos ha mandado la notificacion como en la anterior mi pregunta es si no se llevara acabo la auditoria de seguimiento 2 que pasaria con mi certificado , y dos cuanto tiempo tendría para hacer la transición a la iso 45001 , espero me puedan apoyar.
saludos...
Hola, debes ponerte en contacto con tu OC, debería tener un plan de migración para tu organización, igualmente es importante que te informes si tu OC ha logrado acreditarse en la nueva norma para poder emitir el certificado correspondiente. No indicas de dónde eres pero en México por acuerdo del Comité de Organismos de Certificación de la ema se puede realizar la segunda visita de vigilancia en el mes 26. Una vez emitida la norma ISO 45001, la OHSAS 18001 se canceló. Se tiene un periodo de transición de 3 años, de acuerdo al IAF MD 21:2018, el cual te comparto.
Saludos.
Attach file:
Link only for registered users
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484