Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
GAEL GAEL
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 215
    EXP : 60
  • Publicado en: 2020/9/28 9:20
Indicadores #1
Hola compañeros de foro, como resultado de la última auditoria que tuvo mi organización, se nos detectó que un objetivo de calidad debía de actualizarse, ya que durante el seguimiento de este se obtuvieron resultados arriba del 98%, por lo que el auditor nos aconsejo que las actividades que se desempeñaban para su logro, pasarán a formar parte de las actividades del proceso, la gran duda que me resulta es que, a pesar de dejar de ser un objetivo, el indicador de este se sigue manteniendo porque proporciona información sobre el desempeño del proceso, puede haber indicadores que me ayuden a medir el desempeño de mis procesos aun que no este vinculados a un objetivo?. Estuve investigando y llegue a la conclusión de que si, pero preferí compartirlo con ustedes que tienen más experiencia, ya que recién comienzo mi formación en este campo de gestión de la calidad.

Agradeceré mucho su ayuda compañeros, buen inicio de semana!
Anonymous
Guest_Anonymous
Re: Indicadores #2
hola. estoy de acuerdo que si tienes un objetivo que se ha cumplido lo cierres y que deberías insertarlo en parte del desempeño del proceso. Eso nos ha pasado a nosotros.
En cuanto al Indicador, por supuesto que lo puedes dejar ya que la función de un indicador es eso.. indicar información para controlar y dar información sobre un área o cometido. nosotros tenemos indicadores que no están ligados con los objetivos, ya que los objetivos pueden ser muchos y no siempre pueden derivar de un indicador...puesto que el indicador puede derivar una oportunidad o accion de mejora, una inclusion en el DAFO... etc...
¿Como te han puesto esta accion, oportunidad de mejora, observacion o NC??
te lo digo porque puedes hacer una accion de mejora de tu procedimiento relacionado con el desempeño del proceso.
buena suerta...
GAEL GAEL
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 215
    EXP : 60
  • Publicado en: 2020/9/29 4:52
Re: Indicadores #3
Hola estimada Ana, agradezco mucho tu apoyo, sólo fue una observación de auditoria, no fue motivo de NC, pero ya se tomaron algunas acciones para evitar que llegue a ser una en el futuro. Saludos!
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Publicaciones: 2566
  • Level : 40
    HP : 0 / 990
    MP : 855 / 45530
    EXP : 62
  • Publicado en: 2020/9/29 18:15
Re: Indicadores #4
Referencia:

GAEL escribió:
Hola compañeros de foro, como resultado de la última auditoria que tuvo mi organización, se nos detectó que un objetivo de calidad debía de actualizarse, ya que durante el seguimiento de este se obtuvieron resultados arriba del 98%, por lo que el auditor nos aconsejo que las actividades que se desempeñaban para su logro, pasarán a formar parte de las actividades del proceso, la gran duda que me resulta es que, a pesar de dejar de ser un objetivo, el indicador de este se sigue manteniendo porque proporciona información sobre el desempeño del proceso, puede haber indicadores que me ayuden a medir el desempeño de mis procesos aun que no este vinculados a un objetivo?. Estuve investigando y llegue a la conclusión de que si, pero preferí compartirlo con ustedes que tienen más experiencia, ya que recién comienzo mi formación en este campo de gestión de la calidad.

Agradeceré mucho su ayuda compañeros, buen inicio de semana!

Hola, la respuesta es sí, es viable tu postura.

Saludos
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Design by: portalcalidad