Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Roxades Roxades
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4
  • Level : 1
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 43
    EXP : 21
  • Publicado en: 2021/3/19 15:13
SALIDAS DE LA REVISION POR LA DIRECCION #1
Hace un par de meses nos auditaron y dentro de los comentarios que nos hicieron los auditores y que derivaron en una no conformidad, nos señalaban que en nuestros informes de la revisión por la dirección había temas tratados pero que no todos llevaban una salida. A partir de ello hemos procurado que todos los temas generen una salida (acuerdo), sin embargo esto es algo complicado en ocasiones, porque hay temas que se revisan y se cierran sin necesidad de un seguimiento posterior porque así lo decidió la dirección o porque el tema se atendió. Mi pregunta es, ¿todo tema tratado en la revisión por la dirección obligatoriamente debe tener un acuerdo de salida? o ¿qué puedo hacer ante esto?

gracias de antemano.

Rocío Patiño
Sonia_Spg Sonia_Spg
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • Group: Administradores Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 31
  • Level : 4
    HP : 0 / 82
    MP : 10 / 1268
    EXP : 31
  • Publicado en: 2021/4/1 3:00
Re: SALIDAS DE LA REVISION POR LA DIRECCION #2
Hola Rocío,

No es obligatorio que todos los temas tratados tengan una salida. Eso es una interpretación muy burocrática de la norma. En la revisión del sistema lo que se pretende es que se revise la información que ha generado el sistema, que se analice y en base a ese análisis tomar las acciones de mejora adecuadas, las que sean necesarias.

Un saludo,

SPG Certificación
www.certificadoiso9001.com
Entidad de certificación y formación en normas ISO.
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Publicaciones: 2623
  • Level : 40
    HP : 0 / 998
    MP : 874 / 42077
    EXP : 95
  • Publicado en: 2021/4/1 15:33
Re: SALIDAS DE LA REVISION POR LA DIRECCION #3
Referencia:

Roxades escribi?:
Hace un par de meses nos auditaron y dentro de los comentarios que nos hicieron los auditores y que derivaron en una no conformidad, nos señalaban que en nuestros informes de la revisión por la dirección había temas tratados pero que no todos llevaban una salida. A partir de ello hemos procurado que todos los temas generen una salida (acuerdo), sin embargo esto es algo complicado en ocasiones, porque hay temas que se revisan y se cierran sin necesidad de un seguimiento posterior porque así lo decidió la dirección o porque el tema se atendió. Mi pregunta es, ¿todo tema tratado en la revisión por la dirección obligatoriamente debe tener un acuerdo de salida? o ¿qué puedo hacer ante esto?

gracias de antemano.

Rocío Patiño

Hola, la propia norma indica las salidas que debe contener tu revisión por la dirección, basándote en ella, no debes tener problemas. Es importante que todas las NC estén adecuadamente redactadas, incluyendo el requisito incumplido.

Saludos.
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Roxades Roxades
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 4
  • Level : 1
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 43
    EXP : 21
  • Publicado en: 2021/4/5 6:21
Re: SALIDAS DE LA REVISION POR LA DIRECCION #4
Hola Sonia!
Eso es lo que yo pensaba, por eso algunos temas se trataban y cerraban en el detalle del informe, sin generar ningún tipo de salida o acuerdo. Pero a partir de la NC, lo hemos interpretado como que todo tema abordado debe llevar una salida y es donde estamos un poco acorralados, porque en la realidad no siempre es así. Quizá interpretamos mal erróneamente la NC o que se yo, pero estoy cayendo en la desesperación. La NC es la siguiente

"Se observó que no en todo los requisitos se documenta la evidencia de las salidas de los que se revisó en esta; así como los recursos que se determina para la implementación de la mejora continua. Ejemplo: Cumplimiento a Requisitos legales, las acciones que se realizaron para COVID; etc."

Ojalá puedan darme sus comentarios.
Design by: portalcalidad