Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
karito karito
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2021/3/29 7:01
Retroalimentación #1
Hola a todos, tengo una inquietud con el concepto de Retroalimentación; este se puede manejar de forma positiva o negativa? porque en mi laboratorio lo uso para hacer tipo llamados de atención por un error que se cometió y también para pactar como compromiso un nuevo lineamiento o cambio en el SGC. Agradecería su ayuda, saludos!
AbnerKun AbnerKun
  • Not too shy to talk
  • Not too shy to talk
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 40
  • Level : 5
    HP : 0 / 102
    MP : 13 / 1203
    EXP : 11
  • Publicado en: 2021/3/31 6:14
Re: Retroalimentación #2
Hola Karito.

La retroalimentación es la busqueda de mejora para tu laboratorio, en mi caso la hago una vez cada 12 meses, la retroalimentación es la sistemática que utilices para identificar y seleccionar oportunidades de mejora, puedes evidenciar esta mejora de tu sistema de gestión en políticas, objetivos medibles, auditorias internas, sugerencias del personal, revisiones por la dirección, evaluación de riesgo, revisión de tus porcedimientos, análisis de datos, etc. Son evidencias de cumplimiento de mejora y retroalimentación de tu sistema de gestión de calidad.

Otra evidencia importante es lo que piensan los clientes de tu servicio, por lo tanto, puedes hacerlo mediante encuetas de clientes, y posterior analizar la información obtenida y emprender acciones de mejora según sugerencias de tus clientes.

Si tu quieres hacer un llamado de atención hazo mediante un medio de comunicación, por ejemplo memorandum, si se cometió un error por parte del personal, sugiero hacer una capacitación o hacer una reunión, para mejorar esos aspectos que el personal tiene debilidad.

Saludos.

Abner Martínez
ing.abner94@gmail.com
Design by: portalcalidad