Incumplimiento del procedimiento de quejas
#1
Buenas tardes necesito su opinión o retroalimentación de la siguiente nc:
Se tuvo auditoria y encontró como una nc lo siguiente:
Incumplimiento del procedimiento de atención a quejas ya se recibieron varias quejas al inicio del año 2021,sin embargo, estas no fueron registradas en la bitácora de quejas.
Lo anterior sucedió debido a que las personas que atienden las quejas no se encontraban laborando por incapacidad.
Sin embargo se le dio seguimiento y solución a las quejas que se recibieron.
Se cuenta con un cuaderno donde se registran las quejas sin embargo no es funcional por que como tal no es formato ,solo se registran campos como :
a) Fecha/ Nombre de la Empresa
b) Nombre quien presenta la queja
c) Quién recibió la queja
d) Descripción de la queja
e) La queja se relaciona con las actividades del laboratorio, si la respuesta es:
No- Ya no procede y se le avisa al cliente
Si- Procede y se realiza la investigación
f) Solución
la acción inmediata sería
Registrar las quejas (¿Pero no habría problema por que son registros anteriores?
acción correctiva
1. Actualizar el procedimiento de quejas Dar de alta el formato de quejas en una bitacora foliada con los campos tales como:Folio y Fecha, Persona quien recibe la queja,Datos de quien emite la queja :
Nombre de la Empresa , Persona que presenta la queja / Puesto, Teléfono y/o e-mail, Descripción de la queja,etc.
Con lo anterior sería suficiente.
Podrían apoyarme