Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
cesarcesar cesarcesar
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2009/4/23 5:44
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4
  • Level : 1
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 251
    EXP : 21
  • Offline
  • Publicado en: 2009/6/15 15:51
LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #1

Seguramente todos escuchamos por estos días, mensajes agoreros respecto del futuro: “se cae todo”, “retrocede el crecimiento”, “no es conveniente gastar – hay que pararse sobre la caja”, “hay que recortar personal”, “paremos todos los proyectos”, etc.

Sobre este tema hablamos en este artículo, http://www.opingenieria.com.ar/tip200811.htm que esperamos sea un aporte, aunque escrito desde una visión latinoamericana, creo que contiene algunos conceptos de aplicación global.

Un cordial saludo, desde Buenos Aires

César 

jsandoval jsandoval
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2010/9/22 11:46
  • From Colombia
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 3
  • Level : 1
    HP : 0 / 2
    MP : 1 / 113
    EXP : 10
  • Offline
  • Publicado en: 2010/9/22 12:24
Re: LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #2
Es muy interesante el tema. En mi empresa yo estoy integrando el plan estratégico con el sistema de gestión de la calidad. Ha sido interesante, por cuánto, aparte de esta integración, mi empresa es del sector cooperativo y de servicios financieros en donde los créditos son los activos y los depósitos son los pasivos. 
carlosab carlosab
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2011/5/16 19:18
  • From Colombia
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Offline
  • Publicado en: 2011/5/16 19:33
Re: LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #3
Creo que ola gestion nos coloca en un nivel muy alto si se uitliiza adecuadamente y no debemos perder la cordura aunque parezca complicado el panorama.
Carlosab
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/9/17 13:52
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53331
    EXP : 55
  • Offline
  • Publicado en: 2011/5/17 11:20
Re: LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #4

Hola:

La crisis es una especulación psicológica normal y a veces necesaria, las grandes organizaciones han surgido después de una crisis, los grandes países han levantadose de grandes crisis; las crisis son movimientos cambiantes en los mercados que buscan y ponen a prueba la flexibilidad de las empresas y países.

Ahí es donde los líderes demuestran su capacidad, ahí es donde los líderes surgen, donde un sistema de calidad robusto y maduro demuestra su eficiencia y dominio, pero no basta con ello, las estrategias de mercado y de blindaje acompañado del aspecto humano deben formar parte de ese liderazgo.

Podrá temblar en el mercado, y fisurar los cristales donde se vislumbra el futuro, pero jamás dañar la estructura.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

jumaxa jumaxa
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2011/5/19 14:24
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Offline
  • Publicado en: 2011/5/21 22:45
Re: LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #5

No nos engañemos, reducir costes, externalizar servicios, subsistir con el mínimo de financiación, aumentar productividad. No espereis mejorar calidad con mantenerla nos podremos mostrar satisfechos.

un saludo

 

http://lapseoformacion.blogspot.com/

 

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/11/24 16:31
  • From Madrid/España
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45491
    EXP : 7
  • Offline
  • Publicado en: 2011/5/26 11:16
Re: LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS #6

Lo malo es que algunos auditores eso de mantener no acaban de entenderlo porque según ellos no significa mejorar.......

Es difícil hacer entender a algunos que una bajada de un 10 % de ventas máximo puede ser un objetivo a conseguir, cuando a lo mejor tu competencia pierde un 20 o 30.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Design by: portalcalidad