Re: Diferencia entre Oportunidad y oportunidad de Mejora
#2
Buenos dÃas Karina,
Es un placer saludarte y poder dar respuesta a tu consulta.
Una oportunidad, en el marco del DAFO (que entiendo que es a lo que te refieres) es un aspecto que puede influir positivamente en la empresa y que puede dar una ventaja en el futuro si se sabe aprovechar.
Por ej: hay una gran demanda de instalaciones de placas solares y tu empresa, que es una empresa del sector eléctrico, aprovecha esta oportunidad de incrementar su ventas ampliando el negocio a este sector para aprovechar la demanda.
Una oportunidad de mejora, es una acción que se toma para mejorar una situación que actualmente no es un problema pero que puede mejorarse. Las mejorar se aplican en la metodologÃa de los procesos y de los procedimientos de trabajo de la empresa. Por ej: instalar una aplicación en la empresa que permita planificar más fácilmente los proyectos, el personal asignado, tiempos planificados,..
Espero haber resuelto tu duda. Resto a tu disposición.
Un saludo,
Equipo de SPG Certificación - Entidad de certificación.
https://www.certificadoiso9001.com/
Edited by Sonia_Spg on 6/04/22 4:08