Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
canario canario
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4
  • Level : 1
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 244
    EXP : 21
  • Publicado en: 2009/11/24 7:39
¿Mi formación es suficiente para este cargo? #1

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y todavia me cuesta ubicarme en cuestion de donde poner mis dudas preguntas etc, hace un año  realicé un curso de –TÉCNICO DE CALIDAD DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA-  cuando terminé dicho curso comencé las prácticas en una empresa de alimentación.Yo soy de canarias y el curso lo saco la asociacion industrial de canarias,  y fue financiado por el Servicio Canario de Empleo. Éste curso duró casi seis meses y este es el contenido de ese curso:

-CONTROL D ELOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

-CONTROL DE LA CALIDAD  DEL PRODUCTO.

-GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

-GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES   y algunas cosillas mas que no recuerdo ahora.

Mi pregunta es:

¿Con este título podría trabajar en alguna empresa de alimentación como ayudante en el DPTO. de Calidad? ¿En que empresas podria entregar curriculums? Llevo  teimpo entregando en panaderias industriales, empresas de snacks, refrescos, industrias cárnicas y no he tenido suerte. Si me podeis ayudar   y contestar a algunas preguntas se los agradeceria enormemente. Un cordial saludo y muchisimas gracias.

Edited by Jorge P on 25/11/09 13:21
serlobo serlobo
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Publicaciones: 140
  • Level : 10
    HP : 0 / 247
    MP : 46 / 11225
    EXP : 88
  • Publicado en: 2009/11/25 0:18
Re: ¿Podrian ayudarme? #2

Hola Canario

Pues por lo que veo el curso esta muy bien, pero no te quedes hay ya que solo tendras una base sobre el ambito.

Con esto y tu titulación pues claro que podrias trabajar en cualquier empresa del sector alimentario, pero quizás no tengas mucha suerte por que es cierto que las empresas no estan apostando mucho por nuevas contrataciones a no ser que sea muy necesario y por otro lado quizás pidan algo mas.

Yo te recomendaria plantear tu formación como técnico de calidad en la industria alimentaria por I+D+i ya que es casi impresindible en la industria y te dara un toque novesodo en tu formación.

Tb doy por hecho que el APPCC lo controlas y conoces BRS o el IFS y si no pues tiene campo de estudio y desarrollo para rato.

en mi web puedes encotrar una primera aproximación a ambos sectores y ademas tienes links de organizaciones que dan formación sobre el sector te podrias informar.

Saludos, considero que es imprescindible para ser competitivo lo que te digo

JosepGonza JosepGonza
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • From España
  • Publicaciones: 126
  • Level : 10
    HP : 0 / 231
    MP : 42 / 10489
    EXP : 26
  • Publicado en: 2009/11/25 2:20
Re: ¿Podrian ayudarme? #3

Hola,

Completamente de acuerdo con Serlobo aunque creo que también es importante tu background, tanto formativa, quimicas o afín, como experiencia laboral.

Sigue apostando por la calidad en ese sector, junto con las TIC está en pleno auge.

A por ellos!!!

Josep

canario canario
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 4
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 244
    EXP : 21
  • Publicado en: 2009/11/25 10:06
Re: ¿Podrian ayudarme? #4

serlobo esas son unas de las cosas que no em acordaba, conozco los APPCC, planes de limpieza y desinfeccion y unas cuantitas cosas mas como chek list audiatorias etc...no me acuerdo de todo lo que di pero si son algunas cosas mas de las que puse ya arriba, espero que alguna empresa algún dia me contrate aunque sea de ayudante en planta o cosas asi, cone so me conformo es algo que me encanta, pero encima ahora estan las cosas un poco  difíciles no se por qué ámbito moverme ya, gracias alos dos pro los animos y por los enlaces uqe me has puesto muchisimas gracias, no duden e  mandarme lo que seria estupendo  recibir mas ayuda.muchisimas gracias a los dos por lo ánimos..

manii manii
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 11
  • Level : 2
    HP : 0 / 28
    MP : 3 / 1243
    EXP : 12
  • Publicado en: 2010/2/25 21:50
Re: ¿Mi formación es suficiente para este cargo? #5

muy buenas,

yo voy a realizar ese curso en breve y me interesaría tener la documetacion para poder echarle un vistazo antes.

si tienes algo de material de ese curso y no te importa te agradecería la informacion

mi mail es manii_76@hotmail.com

un saludo y muchas gracias de antemano

SNF SNF
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From Gijon / España
  • Publicaciones: 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2010/2/26 0:35
Re: ¿Mi formación es suficiente para este cargo? #6

Buenos dias Canario,

Con tu formacion, puedes orientar tu busqueda de empleo a el mundo de la Consultoria en Calidad.

No todas las empresas disponen de personal cualificado dentro de la empresa que tenga todos los conocimientos acerca de las normativas, por ello, subcontratan un servicio externo en el que se le oferta el manteniemiento e implantacion de los diversos sistemas.

En Servicios Normativos, somos consultores en sistemas de calidad, de medio ambiente, de calidad alimentaria, de prevencion de riesgos laborales....desde el Centro de Formacion de Servicios Normativos, promovemos formacion, en todos estos campos.

Si deseas informarte un poco mas puedes entrar en nuestra web

www.infosn.com/cfsn/cursos

Ademas, por lo que puedo leer, actualmente estas desempleado, por lo que podrias optar a una de las becas que actualmente promovemos como iniciativa propia para la realizacion de nuestros Master y Cursos.

Un Saludo,

SNF

Estefania Alvarez

SERVICIOS NORMATIVOS

Centro de Formacion

Tel. 984190788

jm270876 jm270876
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • From Vilanova i la Geltrú
  • Publicaciones: 149
  • Level : 11
    HP : 0 / 256
    MP : 49 / 11681
    EXP : 26
  • Publicado en: 2010/2/26 10:23
Re: ¿Mi formación es suficiente para este cargo? #7

Buenas Tardes Canario:

La verdad que me haces recordar mis inicios (hace 6 años), precisamente, para que veas que no hay mal que por bien no venga, un ERE me hizo forzosamente tener que cambiar de tercio laboralmente.

Para integrarme en el mercado laboral, la Generalitat de Catalunya financiaba un Curso Superior de Técnico en Calidad Alimentaria (504 Horas) del cual guardo un muy grato recuerdo y fue el punto de inflexión en mi carrera laboral.

Aposté por esta rama laboral de la cual cada día estoy más "enamorado", y la experiencia laboral que en su dia me dieron la oportunidad de tener, (como Responsable de SGC y SGM), viene complementada con la de Consultor, que a su vez viene enriquecida con 2 Másters en SGC y SGM y sendos títulos de auditor interno; la cuadratura del círculo se cerrará con la obtención de los IRCA correspondientes este mismo año.

Con este "rollazo" me gustaría transmitirte que vayas labrándote el camino, y ánimos...

Saludos

Josep Mª Bladé

Consultor de Calidad y Medio Ambiente

Máster UNE EN ISO 9001:2008

Máster UNE EN ISO 14001:2004

Auditor Leader IRCA Quality Management System

Auditor UNE EN ISO 1400

javipri javipri
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 2
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 29
    EXP : 2
  • Publicado en: 2010/3/10 15:07
Re: ¿Mi formación es suficiente para este cargo? #8

Hola Canario!

En esta web www.controldecalidad.net puedes encontrar cursos de formación, noticias e información referente a la seguridad alimentaria, también hay enlaces a otras webs de control de la calidad e instituciones oficiales, como el codex alimentarius.

Suerte en tu búsqueda.

Design by: portalcalidad