Re: Inquietud con auditorias internas
Ante todo decirte que da la impresión que estáis tardando más de la cuenta en hacer la implantación. Entiendo que la crisis económica ha provocado cambios en la estrategias de las empresas, pero una vez que os habéis embarcado lo mejor es terminar la Certificación en cuanto podaís, para echar a rodar el Sistema.
No me queda claro si la auditoría de precertificación hecha por personal externo, abarcó todo el Sistema o solo parte, porque hablas de ir haciendo auditorías por procesos y lleváis 2 de 9.
Sincermante creo que os habéis marcado un sistema da auditorías un tanto excesivo.
Las auditorías por procesos están bien, pero vosotros lo que pretendéis es auditar y certificar vuestro Sistema de Gestión de Calidad, y para eso (aunque la norma no dice que debe ser de una vez), lo lógico es hacer una auditoría externa previa de todo el Sistema y luego la auditoría de Certificación.
Creo que os estáis obsesionando con hacer auditorías, lo importante es hacer bien la implantación, y hacer la auditoría externa previa. Lo digo porque si váis a hacer auditorias externas de cada proceso os va a salir más caro de lo normal.
Espero haberte sido de ayuda.
Rafael
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin