Re: Objetivo de calidad e indicadores
#2
Hola
quisiera dar mi punto de vista, espero q te sirva...
los objetivos de la calidad son como lo dice su nombre...Objetivos...estos deben estar orientados a cumplir un proposito, en este caso la Politica de la calidad...
existen ciertos criterios que deben cumplir los objetivos...entre ellos
los objetivos tienen que ser medibles ( por eso se usan indicadores)
los objetivos pueden ser generales para toda la organizacion o especificos para cada departamento
los objetivos tienen que ser alcanzables en un determinado periodo de tiempo
y tambien pueden definirse de modo que sirvan de base a un plan de acción.
-----
respecto a los indicadores o parámetros de control...recuerda que no es necesario que cada proceso o actividad conste de indicadores, pero sí es muy importante que cada proceso crítico tenga sus indicadores, pueden ser 1 o (varios), los que tu consideres necesarios para poder medir el desempeño de tus procesos, según la actividad que realizas.
recuerda que " Medir es comprender, comprender es obtener conocimiento, tener conocimiento es tener poder"
espero que de algo de haya servido la diferenciación