Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
OAZG OAZG
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2010/4/16 10:48
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 12
  • Level : 2
    HP : 0 / 31
    MP : 4 / 1353
    EXP : 25
  • Offline
  • Publicado en: 2010/6/3 11:45
Diferencias entre objetivos de calidad e indicadores #1

Hola:

Gracias a todos, porque estoy aprendiendo a ser coordinador de calidad, gracias a lo que leo de sus aportaciones. Una duda: 

¿Cuál es la diferencia entre un objetivo de calidad y un indicador?

Gracias.

Edited by Jorge P on 4/06/10 23:33
jmsc098 jmsc098
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2010/6/4 12:46
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Offline
  • Publicado en: 2010/6/4 13:14
Re: Objetivo de calidad e indicadores #2

Hola

quisiera dar mi punto de vista, espero q te sirva...

los objetivos de la calidad son como lo dice su nombre...Objetivos...estos deben estar orientados a cumplir un proposito, en este caso la Politica de la calidad...

existen ciertos criterios que deben cumplir los objetivos...entre ellos

los objetivos tienen que ser medibles ( por eso se usan indicadores)

los objetivos pueden ser generales  para toda la organizacion o especificos para cada departamento

los objetivos tienen que ser alcanzables  en un determinado periodo  de tiempo

y tambien pueden definirse de modo que sirvan de base a un plan de acción. 

 -----

respecto a los indicadores o parámetros de control...recuerda que no es necesario que cada proceso o actividad conste de indicadores, pero sí es muy importante que cada proceso crítico tenga sus indicadores, pueden ser 1 o (varios), los que tu consideres necesarios para poder medir el desempeño de tus procesos, según la actividad que realizas.

 

recuerda que " Medir es comprender, comprender es obtener conocimiento, tener conocimiento es tener poder"

 espero que de algo de haya servido la diferenciación

 

 

 

OAZG OAZG
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2010/4/16 10:48
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 12
  • Level : 2
    HP : 0 / 31
    MP : 4 / 1353
    EXP : 25
  • Offline
  • Publicado en: 2010/6/7 10:04
Re: Objetivo de calidad e indicadores #3

Gracias jmsc098, tu explicación me ayuda bastante a comprender mejor. Tengo claro dónde hacer mejoras en nuestro SGC. Gracias nuevamente.

Design by: portalcalidad