Politicas y Objetivos de Calidad Cuantificables
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Hola buenas noches a todos, soy nuevo en este tema de SG y se me ha encomendado desarrollar la Política y los Objetivos de Calidad, así como la cuantificación de los mismos, he esbozado algunas ideas, sin embargo, me han queda duda si voy en la ruta correcta agradezco vuestra ayuda.
Política de Calidad del Sistema de Gestión
Compromiso de WWWTSA con la calidad y las buenas prácticas profesionales, garantizando la confidencialidad e imparcialidad en todas sus actividades.
Brindar los servicios de análisis en agua potable y agua no potable.
Cumplir el propósito de proporcionar a nuestros clientes un servicio oportuno enfocado a satisfacer sus expectativas.
Mantener la participación e integración en el Sistema de Gestión mediante una retroalimentación interna, para que los colaboradores del laboratorio conozcan las políticas y los objetivos a alcanzar.
Cumplir en forma permanente con los requerimientos de la Norma ISO/IEC 17025 a través de los procesos definidos en nuestro Manual de Calidad buscando la mejora continua, minimizando y previendo errores con una visión de optimización como objetivo final. Los objetivos generales del Sistema de Gestión son los siguientes:
1. Mejorar el posicionamiento en los ensayos de proficiencia,
2. Garantizar y lograr la satisfacción de nuestros clientes.
3. Reducir el número de quejas de los clientes,
4. Capacitar a los colaboradores del laboratorio en la norma ISO 17025
5. Reducir el número de trabajos y ensayos no conformes
5. Reducir los niveles de incertidumbre declarado
Políticas | Objetivos | Indicador | 2010 | 2011 | |
Compromiso con la calidad y buenas prácticas profesionales | Mejorar el posicionamiento en los resultados de los ensayos de proficiencia | # Posicionamiento | En Promedio arriba de la posición > 14 | Reducir a < 10 | |
Tiempo oportuno | Satisfacción del cliente | % Encuestas realizadas entre los clientes | 55% | 95% | |
Reducir el # de quejas | % de quejas recibidas | 2 quejas | 0% |
Participación e Integración en el SG | Capacitación | Aumentar el alcance de colaboradores capacitados en el SG | 0 hrs | 32 hrs | |
Mejoramiento continuo | Reducir el nivel de incertidumbre U declarado | Reducir la U en los siguientes ensayos:A&GOxígeno Disuelto DetergentesTurbiedadNitrógeno orgHidrocarburos | - | Para A&G, OD y Det reducir 75%. Para NTU, Norg e HC reducir 50%. | |
Reducir el # de trabajos y ensayos No Conformes | Minimizar los desvíos | 15 | < 5 |