Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
javegeorge javegeorge
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Joined: 2011/3/14 10:40
  • From Guadalajara
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Offline
  • Publicado en: 2011/3/14 11:11
Optimizar Recursos, Areas de Mejora #1
En estos tiemos tan competitivos es importante formar una cultura de la mejora continua y Calidad total; fomentar un ambiente de retroalimentacion y accion entre todos los involucrados en la cadena de suministro incluyendo personal administrativo de la empresa. Otra area que hace compeitiva a la empresa es a traves de las compras.. detectando oportunidades de reduccion de costo y fomentando un ambiente de auditorias a las compras para evitar sobrefacturacion, fraudes y arreglos especiales entre Proveedores y compradores que al final del periodo termina siendo muy costoso para la empresa.

Alberto Enriquez

T.(0133) 1077 9058 

Auditoria de Compras y Excelencia en Cadena de Suministro

Director

www.consultandaudits.com

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/11/24 16:31
  • From Madrid/España
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45500
    EXP : 7
  • Offline
  • Publicado en: 2011/3/14 13:46
Re: Optimizar Recursos, Areas de Mejora #2

Suscribo todas tus palabras.

Lo malo es que en épocas de crisis son pocas las empresas que piensas en reconsiderar sus procesos y solo quieren intentar capear el temporal como se pueda.

Yo al contrario pienso que las empresas que en momentos delicados buscan una mejora, salen de las crisis en una posición de ventaja sobre los competidores.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/4/22 12:15
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2566
  • Level : 40
    HP : 0 / 990
    MP : 855 / 45609
    EXP : 62
  • Offline
  • Publicado en: 2011/8/29 7:01
Re: Optimizar Recursos, Areas de Mejora #3

De acuerdo con ambos, sin embargo aqui hay que recordar que en esta epoca lo importante es el vender-vender por lo tanto queda muy poco tiempo para detenerse a pensar, replantear la situación y aplicar reingenieria, si muchas veces por no perder tiempo no podemos cambiar la chapa de una puerta en las empresas, mucho menos cambiar procesos, esto hasta que las empresas se ven rebasadas por competencia.

Saludos. 

Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/9/17 13:52
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53331
    EXP : 55
  • Offline
  • Publicado en: 2011/8/29 8:51
Re: Optimizar Recursos, Areas de Mejora #4

Hola:

Me uno al tema. Si lo tomamos de una manera constructiva, las crisis deberían fortalecer a las organizaciones, atras de las ventas y de la competitividad debe haber un enorme trabajo de planeación, de reducción de costos como lo indica Javejeorge, en la reingeniería como lo indica Rafael, la capacitación y desarrollo del personal, el trabajo en equipo.

Bien dice Wilbert, tenemos que vender, y cuando vendemos a veces nos olvidamos de nuestros procesos, de la reducción de costos, del personal; los buenos momentos son lapsos, así como los malos, y cuando viene la incertitumbre, el tambaleo en el mercado, las especulaciones, (lo que da vida a la crisis), es cuando se acaba ese lapso bueno e inicia una sacudida a la organización que nos pone a temblar, porque no estamos preparados para esos momentos, y que desgraciadamente tambien dependen de otras organizaciones, proveedores y clientes.

Siempre que hay crisis viene una frase muy común, hay que ahorrar, apretarse el cinturon, administrar bien el dinero, y cuando hay ventas gastamos de más y sin medida, ¡PORQUÉ NO ADMINISTRAR SIEMPRE ADECUADAMENTE!.

Las crisis son buenas y siempre las habrá y de ahí debemos salir fortalecidos siempre, si planeamos, trabajamos y construímos una fortaleza para ello.

Saludos 

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

Design by: portalcalidad