Re: Optimizar Recursos, Areas de Mejora
#4
Hola:
Me uno al tema. Si lo tomamos de una manera constructiva, las crisis deberían fortalecer a las organizaciones, atras de las ventas y de la competitividad debe haber un enorme trabajo de planeación, de reducción de costos como lo indica Javejeorge, en la reingeniería como lo indica Rafael, la capacitación y desarrollo del personal, el trabajo en equipo.
Bien dice Wilbert, tenemos que vender, y cuando vendemos a veces nos olvidamos de nuestros procesos, de la reducción de costos, del personal; los buenos momentos son lapsos, así como los malos, y cuando viene la incertitumbre, el tambaleo en el mercado, las especulaciones, (lo que da vida a la crisis), es cuando se acaba ese lapso bueno e inicia una sacudida a la organización que nos pone a temblar, porque no estamos preparados para esos momentos, y que desgraciadamente tambien dependen de otras organizaciones, proveedores y clientes.
Siempre que hay crisis viene una frase muy común, hay que ahorrar, apretarse el cinturon, administrar bien el dinero, y cuando hay ventas gastamos de más y sin medida, ¡PORQUÉ NO ADMINISTRAR SIEMPRE ADECUADAMENTE!.
Las crisis son buenas y siempre las habrá y de ahí debemos salir fortalecidos siempre, si planeamos, trabajamos y construímos una fortaleza para ello.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx
director@sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gesti&o