Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
darodedi darodedi
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 6
  • Level : 1
    HP : 0 / 11
    MP : 2 / 481
    EXP : 47
  • Publicado en: 2011/8/8 4:31
Busco consultoria para adquirir experiencia #1

Hola a todos.

Mi carrera profesional siempre ha estado ligada a la automoción a nivel de servicio para una marca del grupo VW. En la actualidad dirijo el area de postventa, y entre mis responsabilidades está la gestión de la calidad y la obtención y renovación de la certificación ISO 9001:2008.

Este mismo año, tras hacer la formación y pasar las pruebas oportunas, fuy certificado por el IRCA como auditor jefe de SGC.

A pesar de que tengo un buén empleo, me gustaría cambiar de aires y seguir mi carrera profesional por el camino de la calidad, pero me he dado cuenta de lo importante que es la experiencia.

Agradecería que alguien me aconsejara como puedo seguir en este apasionante mundo, ya que estoy dispuesto a sacrificar mi empleo fijo por conseguir esta nueva meta, aunque ello me suponga cambiar de pais.

Gracias por vuestro interés.

RTEMex RTEMex
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From México
  • Publicaciones: 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2011/8/8 7:40
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #2

Porque no ofreces tus servicios a bajo costo hasta que obtengas 2 o 3 casos de éxito. La experiencia siempre da seguridad, pero si muestras tus resultados en casos reales seguramente obtendras clientes.

O bien, cobra de una manera en que le quites el riesgo al cliente, por ejemplo, cobra tu comisión por los ahorros en calidad.

Espero sea de ayuda. Saludos. 

Transformadores Electricos  tipo poste, pedestal, subestacion, seco y sumergibles. Transformadores monofasicos y trifasicos.

Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From México
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53331
    EXP : 55
  • Publicado en: 2011/8/8 8:07
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #3

Hola:

Veo que estás decidido, que bueno, eso se requiere mucho en esta profesión, DECISIÓN.

Es un trabajo muy bonito, además de asesorar, se aprende mucho.

Yo te recomiendo que le dediques un tiempo al desarrollo de tu carpeta de cervicios, en el cual indiques tu experiencia, el tipo de asesoría que vas a brindar, cursos, temarios, como lo vas a brindar, qué garantía ofreces, etc.

El costo es un tema muy importante y serio, debes conocer antes de cotizar, qué es lo que vas a asesorar, el giro de empresa, el tamaño de la empresa, cuántos procesos existen, cuántos trabajadores, la cultura de la empresa, en qué han trabajado, ¿han tenido éxito?, no se han desarrollado como lo desean, han intentado una implementación de alguna norma sin éxito, la estructura del organigrama, etc.

Debes realizar de ser posible un pequeño diagnóstico ya sea físico o por medio de una encuesta, sobre la forma de trabajar de la organización, que sistema tienen o han establecido, que nivel de documentación tienen, que porcentaje de procesos están documentados, generan estadística, miden el producto, miden los procesos, etc. 

La información anterior es para que te bases para cotizar, nunca una cotización va a depender de las ganancias de la organización a asesorar, una cotización va en función a lo que se va a trabajar, y sobre todo a los resultados que vas a generar.

La ética y profesionalismo debe ser parte fundamental en la consultoría, puntualidad, orden, imagen, respeto (aún cuando el cliente está mal).

Un consultor tiene acceso a información importante y confidencial de las empresas, jamás esta información debe ser develada a terceros, ni hacer difusión de aquello malo que observes e incluso de lo bueno, esto ultimo puede servirte de ejemplo, simpre y cuando el cliente te lo autorice. Tu contrato de prestación de servicio debe ir acompañado siempre de un CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD.

A prepararse.

Saludos.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

darodedi darodedi
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2011/8/9 9:19
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #4

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Que me recomendais hacer?

Buscar trabajo en alguna consultoría o empresa certificadora?

Intentar ofrecer consultoría por mi cuenta, aun sin experiencia y teniendo en cuenta que tendría que darme de alta como autonomo?

No se cual será la mejor forma de empezar.

Saludos

Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From México
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53331
    EXP : 55
  • Publicado en: 2011/8/9 10:07
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #5

Hola:

Todo depende de la capacidad con la que te sientas, sinceramente no es lo mismo trabajar en una organización siendo el responsable del SGC, siendo auditor interno, recibiendo auditorías, que entrar a la responsabilidad de asesorar; al asesorar te vas a encontrar procesos diferentes, personas diferentes, culturas diferentes, datos diferentes, maquinarias que uno no conoce, productos, proveedores, etc., aún cuando en terminos generales las empresas tienen la misma estructura y la misma meta..... vender, ser competitivos y satisfacer al cliente.

Pero bueno, tambien hay algo muy cierto, como aprendes a torear si no tienes al toro enfrente. Si te sientes con mucha capacidad, adelante, sólo busca un colega que te respalde en momentos difíciles o cuando tengas dudas, o bien, a través de un grupo consultor o despacho.

Eso si, como dice RTEMEX, debes ser cauteloso en cuanto a las cotizaciones.

Si estás decidido adelante, te aseguro que vas a prender muchísimo eso si.

sALUDOS

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45500
    EXP : 7
  • Publicado en: 2011/8/11 1:24
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #6

Debes tener en cuenta que no todo es tan bonito como se imagina.

Es verdad que si decides trabajar para ti esto conlleva muchas satisfacciones, pero también muchos sacrificios y disgustos.

Si quieres dar el salto de verdad puedes trabajar como autónomo, lo otro en mi opinión son solo mediosaltos, porque si trabajas en una consultoría o para una certificadora al final eres empleado igualmente.

Lo bonito de todo esto es que es un trabajo que requiere un aprendizaje continuo y que estás siempre en evolución.

Yo antes tenía como tú un trabajo por cuenta ajena y pensaba que mi trabajo era muy complicado, pero al final son trabajos muy monótonos y rutinarios, sin embargo si das el salto te darás cuenta que cada día haces algo distinto.

Saludos

Rafael

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
darodedi darodedi
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2011/8/11 3:01
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #7

La verdad es que no me veo preparado para hacerme consultor freelance, ya que si bién tengo experiencia, siempre ha sido "desde el otro lado" y en el mismo sector.

Creo que lo más conveniente sería encontrar una consultoría que me contrate y de esta manera poder recibir apoyo que me permita adquirir experiencia y nuevos conocimientos.

Me pondré a buscar, aunque no es la mejor época. No os hará falta un consultor?Wink

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45500
    EXP : 7
  • Publicado en: 2011/8/11 14:55
Re: Busco consultoria para adquirir experiencia #8
Referencia:
darodedi escribió:

La verdad es que no me veo preparado para hacerme consultor freelance, ya que si bién tengo experiencia, siempre ha sido "desde el otro lado" y en el mismo sector.

Creo que lo más conveniente sería encontrar una consultoría que me contrate y de esta manera poder recibir apoyo que me permita adquirir experiencia y nuevos conocimientos.

Me pondré a buscar, aunque no es la mejor época. No os hará falta un consultor?Wink

Muy interesante la reflexión que haces "desde el otro lado".

Es totalmente cierto que es importante no creer que al haber estado del otro lado, siendo el cliente conoces lo que desea el cliente y se lo puedes dar siendo consultor.

Desde el otro lado se ve efectivamente aquello que nos gusta a nosotros como cliente pero suele ser solo una visión más y por lo que yo he visto al pasar al otro lado, desgraciadamente muchos clientes no buscan lo que yo buscaba. Ese cambio de chip al principio he de reconocer que cuesta y es bueno que seas consciente de ello.

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Design by: portalcalidad