Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 20
  • Level : 3
    HP : 0 / 55
    MP : 6 / 2442
    EXP : 20
  • Publicado en: 2011/9/28 2:09
La crisis en el sistema de calidad #1

Muy buenas, debido a la delicada situacion economica de la empresa nos es imposible hacer frente al gasto de la segunda auditoria de seguimiento (me refiero a los honorarios de la certificadora). Hasta el punto que los socios se replantean la no continuidad del certificado que caduca en 2013 ¿que hacer ante esta situacion? la empresa dedicada al transporte internacional de mercancias esta certificada desde el año 2004, en la que hemos superado con exito las auditorias de seguimiento y las recertificaciones con gran esfuerzo por parte de todos nosotros, pero auguro un triste final para todo estre trabajo. Las auditorias son obligatorias aunque el certificado tenga vigor 3 años pero si no podemos pagar por ellas nos retiran el certificado automaticamente ¿no es injusto? evidentemente no me refiero al trabajo de los auditores ni de la certificadora, sino a la obligatoriedad de las auditorias externas de seguimiento, en estos tiempos.

¿algunas palabras de aliento?

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45491
    EXP : 7
  • Publicado en: 2011/9/28 2:20
Re: LA CRISIS EN EL SISTEMA DE CALIDAD #2

Entiendo tu delicada situación porque es una situación muy extendida por la crisis.

Sin embargo tengo que decirte que los sistemas certificados son voluntarios y por tanto uno sabe cuales son las condiciones de acceder a este servicio.

Efectivamente el certificado es por 3 años pero el sistema de auditoría es anual porque realmente debe ser así porque si en 3 años no se auditara de manera externa un sistema este estaría mas que fuera de servicio.

Habla con tu empresa de certificación para ver si os pueden permitir pagar en varios plazos la auditoría, porque no merece la pena tirar todo el trabajo hecho hasta ahora. Seguro que no eres el primer cliente que se lo pide.

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 20
  • Level : 3
    HP : 0 / 55
    MP : 6 / 2442
    EXP : 20
  • Publicado en: 2011/9/28 3:21
Re: LA CRISIS EN EL SISTEMA DE CALIDAD #3

Mil gracias por tu atencion, la verdad es que ya hemos expuesto nuestro problema a la certificadora, cual ha sido mi sorpresa su respuesta que me han dicho directamente que si  NO podemos hacer frente, que NO sigamos con el certificado. Me parece inaudito que aun a riesgo de perder un cliente no puedan ofrecerme una solucion.

Anonymous
Guest_Anonymous
Re: LA CRISIS EN EL SISTEMA DE CALIDAD #4
Referencia:
chony escribió:

Mil gracias por tu atencion, la verdad es que ya hemos expuesto nuestro problema a la certificadora, cual ha sido mi sorpresa su respuesta que me han dicho directamente que si  NO podemos hacer frente, que NO sigamos con el certificado. Me parece inaudito que aun a riesgo de perder un cliente no puedan ofrecerme una solucion.

Y cuando debido a la crisis todos se hayan bajado del sistema siguiendo sus recomendaciones, a quienes van a certificar?

La verdad es que las crisis son muy duras (tengo experiencia en unas cuantas), pero tenes que flexibilizarte y sobrellevarlas. No queda otra.

Por ejemplo: aca algunos decidieron en algun momento desechar algunos de los procesos acreditados pero mantener otros de forma que el sistema de gestion continuara bajo supervision. Cuando las cosas mejoraron se volvieron  a  solicitar las acreditaciones que habian sido suspendidas.

Con esto se logro bajar mucho los costos porque en lugar de 3 auditores se necesito solo 1 o 2, en lugar de venir por 3 dias, venian por 1 o solo unas horas.

De ultima, recorda que una certificadora tambien tiene su sistema de gestion de calidad, asi que si no estas conforme con el servicio que te prestan, podes usar su sistema para manifestarselo. No te parece?

GJOE

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45491
    EXP : 7
  • Publicado en: 2011/9/28 3:54
Re: LA CRISIS EN EL SISTEMA DE CALIDAD #5
Referencia:
chony escribió:

Me parece realmente alucinante que le digan eso a un cliente y mas una empresa que se dedica al mundo de la CALIDAD.

Como dice Gjoe rellena su cuestionario de satisfacción y déjalo clarito.

Me parece lamentable que se permitan perder un cliente actual así que a lo mejor en un año se recupera y entonces que ¿ te volverán a llamar ?

Por cierto pon el nombre de la certificadora que no estaría mal.

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Design by: portalcalidad