Re: LA CRISIS EN EL SISTEMA DE CALIDAD
#4
Referencia:
chony escribió: Mil gracias por tu atencion, la verdad es que ya hemos expuesto nuestro problema a la certificadora, cual ha sido mi sorpresa su respuesta que me han dicho directamente que si NO podemos hacer frente, que NO sigamos con el certificado. Me parece inaudito que aun a riesgo de perder un cliente no puedan ofrecerme una solucion.
Y cuando debido a la crisis todos se hayan bajado del sistema siguiendo sus recomendaciones, a quienes van a certificar?
La verdad es que las crisis son muy duras (tengo experiencia en unas cuantas), pero tenes que flexibilizarte y sobrellevarlas. No queda otra.
Por ejemplo: aca algunos decidieron en algun momento desechar algunos de los procesos acreditados pero mantener otros de forma que el sistema de gestion continuara bajo supervision. Cuando las cosas mejoraron se volvieron a solicitar las acreditaciones que habian sido suspendidas.
Con esto se logro bajar mucho los costos porque en lugar de 3 auditores se necesito solo 1 o 2, en lugar de venir por 3 dias, venian por 1 o solo unas horas.
De ultima, recorda que una certificadora tambien tiene su sistema de gestion de calidad, asi que si no estas conforme con el servicio que te prestan, podes usar su sistema para manifestarselo. No te parece?
GJOE