Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Azken Azken
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 685
    EXP : 60
  • Publicado en: 2011/10/21 9:07
Re: Objetivos y metas #11

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y puntos de vista. Todavia no me queda muy claro si varios objetivos cumplidos consiguen una meta o varias metas cumplidas consiguen un objetivo.

Ahora bien. Todos sabemos que un buen objetivo cumple con S.M.A.R.T pero las metas para que sean buenas ¿también deben cumplirlo?

Sigo pensando que los objetivos se derivan de una meta (o que la integración de varios objetivos dan lugar a la meta) y aunque tienen la misma intención que una meta, son más especificos, cuantificables y verificables que la meta.

¿Que opinan ustedes al respecto?

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45097
    EXP : 7
  • Publicado en: 2011/10/28 5:13
Re: Objetivos y metas #12

Es muy interesante esta charla, pero creo que tiene razón David en su primer post, aunque realmente no la tenga y la tenga Wilbert. Me explico el concepto de meta se usa más en 14001, que en 9001 e incluso forma parte de la norma y en ella toma el sentido que dice David aunque realmente todos pensemos que está mal usado el término.

Para mi meta también tien un componente de final, pero en 14001 se consideran que son todos los pasos que se implantan para alcanzar el objetivo que es el que tiene carácter final.

Se trata pues de aceptar una acepción que no es muy adecuada pero que en la norma está así.

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
marcocesar marcocesar
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From SONORA, MEXICO
  • Publicaciones: 199
  • Level : 13
    HP : 0 / 303
    MP : 66 / 14328
    EXP : 14
  • Publicado en: 2017/1/6 10:25
Re: Objetivos y metas #13
En lo vivido en campo en la empresa todps tiene mesas a cumplir en diferentes momento, lo relevante es que la sumatoria (por decirlo de alguna manera para explicarme)de los resultados alcanzados logre que se cumpla la meta del objetivo planetado

Tengo un objetivo
OBJETIVO 1------- META ALARGO PLAZO

Planeo indicadores que darán dirección para asegurar se cumpla en objetivo general, puede que un indicador sea por departamento, pero van por el mismo fin apoyar al general de planta con metas distintas
INDICADOR 1.1---META CORTO PLAZO
INDICADOR 1.2---META CORTO PLAZO
INDICADOR 1.N--- .....

Para cada área, depto o proceso que se asigno un indicador elabora su programa de trabajo o planes de acción para que se cumplan las metas. Hace un análisis hacia el interior del departamento sobre que necesita para cumplirlo.
PLAN DE ACCION PARA CUMPLIR LA META DE INDICADOR 1.1
PLAN DE ACCION PARA CUMPLIR LA META DEL INDICADOR 1.2

En algunas empresas le llaman cascadear los objetivos a la operación, pero con metas medibles todos

El capitulo 4 de la ISO en lo que es enfoque a procesos, debe estar ligado a entre otros a cumplir objetivos si no la gerencia no vera sentido a gestionar sus procesos, por lo tanto debe haber una correlación de como a través de los procesos y sus departamentos están contribuyendo al logro de los objetivos de la planta

14001 es más clara en 6.2.2 planificación de acciones para lograr los objetivos.

saludos
Design by: portalcalidad