Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 20
  • Level : 3
    HP : 0 / 55
    MP : 6 / 2484
    EXP : 20
  • Publicado en: 2012/1/31 22:31
Plantilla control revisiones de mantenimiento #1

Buenos dias,

Mi consulta no es exactamente de cuestiones de calidad, pero si alguien me puede ayudar.... MIL GRACIAS... necesito alguna plantilla excel para llevar un buen control de revisiones o mantenimiento de las maquinas instaladas, me explico: una empresa de instalacion y reparacion de aparatos de aire acondicionado, tenemos un programa de gestion facturacion pero no me deja poner niguna fecha para controlar el vencimiento de la proxima revision, con lo que nos es muy dificil llevar un control exacto de vencimientos, ahora lo anotamos manualmente en una agenda que cada principios de años tengo que escribir en la fecha que toca, cada vez que instalamos una maquina que contratan con mantenimiento anual o bianual. ... en fin una perdida de tiempo bestial....

¿alguien me puede dar una idea para controlarlo mejor?

GRACIAS

MARIARA MARIARA
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 19
    HP : 0 / 52
    MP : 6 / 2049
    EXP : 9
  • Publicado en: 2012/2/1 1:31
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #2

Buenos días Choni,

Has probado a utilizar un EXCEL con las funciones: FECHA.MES (que te señala la fecha proxima segun los meses que tengan que pasar), DIAS360 (te cuenta los dias que quedan entre una fecha y otra y con un formato condicional, le puedes poner colores segun se acerque el dia) y por ultimo esta HOY que te da la fecha del dia que estás, por lo que cambia cada dia y actualizalas otras funciones que he sañalado.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

Maria

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 46280
    EXP : 7
  • Publicado en: 2012/2/1 1:48
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #3

Supongo que en la zona de documentos podrás encontrar algún documento que te sirva o incluso buscando en el foro con el buscador aparecerá algún post similar.

De todas formas lo que necesitas es bastante sencillo de hacer en una hoja de excel.

Solo necesitas hacer una ficha por cada elemento, identificando debidamente la máquina con su número de serie y características especialmente poniendo que tipo de garantías lleva. Debes identificarla también con el tipo de mantenimiento que debe llevar. También la fecha de alta y fecha de baja del equipo.

Al tratarse de equipos vendidos debes también identificar al cliente lógicamente.

Debes poner en la ficha el método de calibración/verificación del equipo, y luego finalmente lo que sería el histórico del las revisiones, poniendo cuando se ha hecho, lo que se ha hecho, el responsable del trabajo, los datos económicos del trabajo, y la fecha prevista del próximo mantenimiento.

De ese modo puedes luego comprobar si el mantenimiento se ha hecho en la fecha prevista.

SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2012/2/1 22:21
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #4

Gracias Mariara,

No tengo mucha agilidad con el excel, lo se utilizar de hecho lo utilizo mucho pero hay formulas que no se para que son, ahora me pongo a investigar a ver si consigo algo....

saludos,

chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2012/2/1 22:28
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #5

Buenas Rafael,

¿te refieres a hacer una hoja excel y crear una linea con cada maquina poniendo los datos en cada columna?

de esta manera poder utilizar los filtros para buscar datos...

Graciesss

one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 46280
    EXP : 7
  • Publicado en: 2012/2/2 0:24
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #6
Esa sería una forma, pero también puedes hacer dentro de un documento de excel único, crear una hoja independiente para cada equipo.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
chony chony
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicado en: 2012/2/2 1:52
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #7

pero si creo una hoja por cada maquina, no podre hacer un listado o hacer un filtro para saber los vencimientos, es decir para controlar las revisiones que tengo que hacer cada mes....¿no?

Saludos,

MARIARA MARIARA
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 19
    HP : 0 / 52
    MP : 6 / 2049
    EXP : 9
  • Publicado en: 2012/2/2 1:58
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #8

Yo tengo una hoja excel por cada zona de producción, puedes tener en un documento las fichas tecnicas con toda la información de cada una de las maquinas que necesiten mantenimiento y poner los requisito de control (periodos, piezas o partes que necesiten el control.... )

Y en el excel especificar sólamente las fechas y quizás personas encargadas, para que sea más fácil poner filtros.  

Bueno es una idea...

BerniGOL BerniGOL
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2015/5/21 12:16
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #9
Hola,
ya sé que hace mucho de este tema, pero justo ahora mismo en mi trabajo necesito hacer este control de horas.
Alguien que lo tenga, me podría enviar una plantilla excel para poder llevar el control de las revisiones de mantenimiento?
Muchísimas gracias.
jcperez jcperez
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From Toledo
  • Publicaciones: 1
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2020/2/19 23:28
Re: Plantilla control revisiones de mantenimiento #10
Buenos días a todos y todas, desde hace poco soy responsable de la organización en una empresa de industria de metal. No se si alguien tendría ya alguna plantilla para la revisión del mantenimiento, no encuentro nada en internet y me ayudaría bastante. Si alguien puede pasarme alguna le estaría eternamente agradecido.
Un saludo
Design by: portalcalidad