AlexGH escribió: Saludos,
Me encuentro redactando el manual de mantenimiento de la fábrica donde hago mis prácticas profesionales, y me han surgido algunas dudas.
Buscando una manera de integrar mantenimiento preventivo y correctivo en cada equipo me pareció buena idea integrar en el manual análisis de modos de falla, de esta forma es más explísito las necesidades de mantenimiento de cada pieza de cada máquina, pero no sé si sea óptimo, o existen maneras más completas o sencillas.
Otra cosa es que en mantenimiento estoy considerando todas las máquinas, más las herramientas como tarimas, patines, palas para levantar el producto etc., pero no sé si sea correcto incluír en él también todo lo ajeno al área de producción como las instalaciones de gas del comedor o los baños de las oficinas, jardines, etc.,que también requieren mantenimiento o deberé redactar un documento aparte para estas actividades.
Es importante analizar en el plan de mantenimiento aquellos elementos que afectan a nuestra capacidad para producir o suministrar un producto o servicio. El resto no es necesario documentarlo, pero siempre viene bien aprovechar nuestro SGC para que sea la base de trabajo de toda la organización. Y en lo que se refiere al mantenimiento es una buena idea.
de antemano, muchas gracias por su apoyo.