Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad?
Gracias, Ramirez por ofrecerme tu plantilla, aunque han pasado unos tres meses desde que escribí este post, y finalmente me lance a la piscina, adquiriendo el Q-Bo.
Os explico la implantación del Sistema a Q-Bo, realmente no es necesario grandes conocimientos informáticos, la empresa es española y te dan una guía de usuario con casos prácticos para que puedas desarrollar tus necesidades paso a paso y sin complicaciones.
Por otro lado tiene contempladas todas las especificaciones de la norma, por lo que el auditor, solo con pasar la mañana frente al ordenador debería tener suficiente información como para realizar sus informes (evidentemente claro, los departamentos deberán cumplir todo lo que se muestra en pantalla).
Existen puntos de la norma perfectamente desarrollados, y otros que aun carecen de fuerza, pero la empresa tiene un sistema de peticiones y sugerencias, al cual responden muy rápidamente, si ellos ven que tu sugerencia es viable, la implantan en la siguiente actualización del software (que si pagas el mantenimiento anual, van incluidas) en mi caso, mis dos sugerencias han sido añadidas en el software y en la actualización de enero las tendré disponibles. Realmente es una excelente forma de trabajar.
No voy a negar que esté contento con este software, y que me ha ayudado a reducir considerables horas de trabajo una vez implantado, dedicadas a la calidad, y que ahora puedo destinar a otros asuntos. Un claro ejemplo de ahorro de tiempo es el que se desempeña en la revisión de la dirección, la planificación, análisis de datos, etc… este sistema informático, recoge todos los datos introducidos en las diferentes secciones de trabajo, y realiza un informe con un resumen de todo, y sus correspondientes estadísticas gráficas, ahorrándote, revisar absolutamente nada.
Bueno si os interesa saber mas al respecto, me lo comunicáis y seguimos tratando el tema.
Saludos.