Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
gab gab
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 33
    EXP : 2
  • Publicado en: 2008/9/26 1:18
¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #1

Alguien utiliza Q-BO.org o ActiveQuality???

Por favor si alguien utiliza este software agradeceria  poder conversar al respecto...

Si alguien conoce alguna aplicación sumamente mejor, por favor comuniquenmelo. Gracias. 

Edited by Jorge P on 28/09/08 0:45
mcarmensmc mcarmensmc
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 13
  • Level : 2
    HP : 0 / 34
    MP : 4 / 1765
    EXP : 38
  • Publicado en: 2008/12/22 9:01
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #2

En la web hay otro hilo al respecto  aqui

Yo también me planteo lo mismo y me gustaria que alguien que haya

trabajado con alguna aplicación informática diera su opinión. Para hacer los flujogramas, es lo de menos, pienso. Te sirve Visio o cualquier editor de texto con dibujitos. El problema está en mantener el sistema fácilmente accesible a todo el personal, que te sirva de gestión de tareas, de gestión de documentos, para mantener los registros de los indicadores y las evidencias que te pedirá el auditor. Y que todo, la gestión de calidad, no implique una sobrecarga en el trabajo diario que te haga pensar que eres menos productivo al implantar el SGC, sino al contrario, te ayude a organizar. Yo estoy valorando ahora el sistema SharePoint de Don Mickisoft, pero hasta lo que sé, necesitas intervención "de un informático" para la adaptación. 

Luego me planteo que cualquier cosa informática es fácilmente parcheada. ¿Qué cosas considerará el auditor como evidencias? ¿Valdrá la fecha de creación de un fichero, o de un correo electrónico?

Un saludo a todos

Anonymous
Guest_Anonymous
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #3

Hola gab, en mi empresa nos estuvimos planteando comprar un programa de calidad, al final me apañe con una hoja de cálculo con hiperenlaces a todos los documentos, y les he dado acceso a cada responsable de departamento a acceder a sus procedimientos y registro, y por ahora nos va bien. No tengo inconveniente en pasarte la plantilla de excel para que te la adaptes.

Saludos

gab gab
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 2
    MP : 0 / 33
    EXP : 2
  • Publicado en: 2008/12/22 22:51
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #4

Gracias, Ramirez por ofrecerme tu plantilla, aunque han pasado unos tres meses desde que escribí este post, y finalmente me lance a la piscina, adquiriendo el Q-Bo.

Os explico la implantación del Sistema a Q-Bo, realmente no es necesario grandes conocimientos informáticos, la empresa es española y te dan una guía de usuario con casos prácticos para que puedas desarrollar tus necesidades paso a paso y sin complicaciones.

Por otro lado tiene contempladas todas las especificaciones de la norma, por lo que el auditor, solo con pasar la mañana frente al ordenador debería tener suficiente información como para realizar sus informes (evidentemente claro, los departamentos deberán cumplir todo lo que se muestra en pantalla).

Existen puntos de la norma perfectamente desarrollados, y otros que aun carecen de fuerza, pero la empresa tiene un sistema de peticiones y sugerencias, al cual responden muy rápidamente, si ellos ven que tu sugerencia es viable, la implantan en la siguiente actualización del software (que si pagas el mantenimiento anual, van incluidas) en mi caso, mis dos sugerencias han sido añadidas en el software y en la actualización de enero las tendré disponibles. Realmente es una excelente forma de trabajar.

No voy a negar que esté contento con este software, y que me ha ayudado a reducir considerables horas de trabajo una vez implantado, dedicadas a la calidad, y que ahora puedo destinar a otros asuntos. Un claro ejemplo de ahorro de tiempo es el que se desempeña en la revisión de la dirección, la planificación, análisis de datos, etc… este sistema informático, recoge todos los datos introducidos en las diferentes secciones de trabajo, y realiza un informe con un resumen de todo, y sus correspondientes estadísticas gráficas, ahorrándote, revisar absolutamente nada.

Bueno si os interesa saber mas al respecto, me lo comunicáis y seguimos tratando el tema.

Saludos.

James James
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From Colombia
  • Publicaciones: 5
    HP : 0 / 8
    MP : 1 / 419
    EXP : 34
  • Publicado en: 2008/12/23 12:16
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #5
Hola, me gustaria saber si esta en pie la propuesta de facilitar el programa que tienes en excel para manejar el SGC........ le agradezco ya que en este momento tengo un complique tremendo manejando tanta cosa
juviloso juviloso
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 4
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 266
    EXP : 21
  • Publicado en: 2009/1/7 7:37
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #6
hola, aunq ha pasado algun tiempo, yo tengo lo q estas buscando, escribeme si te interesa una presentacion juviloso@gmail.com, ademas tambien puedo confirmar q q-vo tuvo serios problemas en una empresa en mi pais, razon por la cual me compraron ami. salu2
jezzzzz jezzzzz
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • From MEXICO
  • Publicaciones: 143
  • Level : 11
    HP : 0 / 250
    MP : 47 / 12209
    EXP : 1
  • Publicado en: 2009/1/8 10:44
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #7

YO UTILCE EL Q-DOCUMENT 2006 ERO NO LO RECOMIENDO, ESTA MUY INMADURO AUN.

SUERTE

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval "Kiss"

Tuck Tuck
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 1
    MP : 0 / 0
    EXP : 0
  • Publicado en: 2009/3/3 1:55
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #8

Hola Ramirez,

Estoy terminando de implantar el sistema de gestion de calidad y ahora tendré que ampliarlo al de medio ambiente.

Yo tambien me he ido montando un sistema con el excel pero me da la impresión de que el tuyo está mucho mejor.

¿podrías enviarme una copia para ver si me lo puedo adaptar?

Gracias.  biplanos@gmail.com

klionsis klionsis
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 9
    HP : 0 / 21
    MP : 3 / 1031
    EXP : 86
  • Publicado en: 2009/6/16 6:53
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #9

Hola gente, me presento ya que soy novato en el foro. Si me permiten quiero abrir nuevamente este tema ya que estoy buscando alguna aplicación que me ayude a gestionar los documentos de nuestro SGC. Estuve analizando las alternativas que se brindan en este hilo pero me gustaría que me digan si no conocen algunos productos open source. Alguién ha utilizado o utiliza el sharepoint?

Gracias y saludos.

marib marib
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From Medellin/colombia
  • Publicaciones: 9
    HP : 0 / 21
    MP : 3 / 1146
    EXP : 86
  • Publicado en: 2009/6/16 8:07
Re: ¿Alguien ha trabajado con este software de calidad? #10

Hola klionsis te cuento que yo trabajo en el área de calidad en una universidad Virtual (www.ucn.edu.co) y hasta el momento manejamos un aplicativo que se llama Mejoramiso; es muy práctico y completo pero apesar de esto estamos haciendo las pruebas para el manejo de todo el sistema en Share Point que hasta el momento lo que conozco de él es que es un programa muy completo que puede ser potencializado de una manera muy efectiva con otros complementos que se pueden adherir a él como es el caso de Info Path que es otro programa de Office que permite hacer formularios e integrarlos a Share Point como base de datos.

Con la implementación de Share Point server en una organización puede hacerse desde allí mismo un control de documentos y registros de manera optima y esto facilita mucha parte del manejo del sistema, además si   aplican Info Path pueden crear los formularios para la gestión de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, todo es cuestión de una buena asesoría para la implementación de ello.

Saludos

calidadfucn@hotmail.com

Maribel Botero
Design by: portalcalidad