Re: indicadores de calidad...
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Buenos dias,
Somos una empresa de servicios y el alcance de la certificación es "Suministro, arrendamiento, desarrollo e instalación de aplicaciones tecnológicas para la captura, visualización, registro y supervisión de variables representativas de los taladros tipo tierra de la industria petrolera y de la prestación de servicios".
tenemos declarados 4 objetivos:
1.- Mejorar continuamente la calidad de los procesos y la eficacia del sistema de gestión de la calidad:
Para este objetivos tenemos los siguientes indicadores: 1.1 Satisfacción del cliente externo, 1.2 Utilización de equipos, 1.3 Cantidad de fallas promedio, 1.4 Disponibilidad total.
AQUÍ ME FALTA EL INDICADOR PARA MEDIR EL DESARROLLO DEL ALCANCE.
2.- Maximizar la rentabilidad de la organización:
Acá es una de mis dudas. este objetivos lo medimos con los siguientes indicadores:
2.1. Ventas anuales, 2.2 Instalaciones anuales.
¿Hace falta incluir mas indicadores para este objetivo?
3.- Desarrollar al personal
3.1 % de cumplimiento del plan de formación.
4.- Cumplir con las especificaciones de los clientes:
4.1 Satisfacción cliente interno, 4.2 Promedio de compras nacionales, 4.3 Promedio de compras internacionales.
muchas gracias de ante mano...
espero su respuesta...