Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Anonymous
Guest_Anonymous
Exclusión de la Norma ISO 9001:2008 en una empresa de servicios profesionales #1
Buenos días,

Por favor alguien que me ayude a disipar dudas o corregir mi concepto en cuanto a que numerales del capitulo 7 de la ISO 9001:2008 se pueden excluir en la empresa en la cual soy coordinador de calidad y su objeto es la prestación de servicios profesionales yo consultoría.

En mi concepto se deben excluir:

7.3 DISEÑO Y DESARROLLO:
en la justificación tendría que las ofertas se realizan o planifican de acuerdo al diseño o especificaciones técnicas de la empresa o cliente que tiene la necesidad. por lo tanto nosotros cumplimos esas especificaciones y prestamos el servicio.

7.5 se pueden excluir todos los ítem (7.5.1; 7.5.2; 7.5.3 y 7.5.5) excepto el 7.5.4 que es propiedad del cliente.
Se excluyen ya que la empresa no tiene ningún producto en producción. pero se incluye el 7.5.4 ya que la empresa tiene propiedad del cliente como datos y demás.

7.6 CONTROL DE EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN
La empresa no tiene ningún equipo ni necesita ningún equipo para la planificación y prestación del servicio.

Por favor me corrigen si estoy bien en cuanto a las exclusiones.
one one
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid/España
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2820
  • Level : 42
    HP : 205 / 1026
    MP : 940 / 45968
    EXP : 7
  • Publicado en: 2015/6/3 16:36
Re: Exclusión de la Norma ISO 9001:2008 en una empresa de servicios profesionales #2
Referencia:

jhovana escribió:
Buenos días,

Por favor alguien que me ayude a disipar dudas o corregir mi concepto en cuanto a que numerales del capitulo 7 de la ISO 9001:2008 se pueden excluir en la empresa en la cual soy coordinador de calidad y su objeto es la prestación de servicios profesionales yo consultoría.

En mi concepto se deben excluir:

7.3 DISEÑO Y DESARROLLO:
en la justificación tendría que las ofertas se realizan o planifican de acuerdo al diseño o especificaciones técnicas de la empresa o cliente que tiene la necesidad. por lo tanto nosotros cumplimos esas especificaciones y prestamos el servicio.
Es probable que puedas hacerlo.
7.5 se pueden excluir todos los ítem (7.5.1; 7.5.2; 7.5.3 y 7.5.5) excepto el 7.5.4 que es propiedad del cliente.
Se excluyen ya que la empresa no tiene ningún producto en producción. pero se incluye el 7.5.4 ya que la empresa tiene propiedad del cliente como datos y demás.
El 7.5.4 no puedes porque seguro que al ser consultoría tienes documentación del cliente y además solo con disponer de los datos de los clientes ya debes tenerlo en cuenta.
Los otros tampoco puedes excluirlos porque aunque no produces un producto si prestas un servicio, que debe ser planificado 7.5.1, validado 7.5.2 y trazado 7.5.3.

7.6 CONTROL DE EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN
La empresa no tiene ningún equipo ni necesita ningún equipo para la planificación y prestación del servicio.
En principio excluible.

Por favor me corrigen si estoy bien en cuanto a las exclusiones.

Te contesto en tu texto.
SaludosRafael Moderador de Portal CalidadOne Economic&Quality ConsultingConsultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoríaDiseñamos su software de Calidad y Ambientalwww.oneconsulting.escontacto@oneconsultin
Anonymous
Guest_Anonymous
Re: Exclusión de la Norma ISO 9001:2008 en una empresa de servicios profesionales #3
Buenos días. Gracias por tu ayuda. voy a ponerlo en practica.
AlPedraza AlPedraza
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 421
    EXP : 60
  • Publicado en: 2015/9/2 10:00
Re: Exclusión de la Norma ISO 9001:2008 en una empresa de servicios profesionales #4
Buenas tardes, aprovechando el foro, podría excluirse 7.5.5 preservación del producto?
Design by: portalcalidad