Saludos a todos,
La empresa donde trabajo pertenece a un grupo, una de las empresas del grupo ha ganado una licitación con el Estado otorgándole la concesión de un tramo de Carretera, esa empresa a su vez contrata a la empresa donde trabajo para que realice las operaciones: Cobro de peajes, administración de pesajes y servicios complementarios (mantenimiento, auxilio mecánico, auxilio médico, etc.)
Mencioné que tengo elaborado todos estos procedimientos: Control documentos, Control registros, Auditorías internas, Control del producto (servicio) no conforme, Acción Correctiva, Acción Preventiva y Manual de Calidad
Propongo estos 2 escenarios de modo que puedas decirme cual es el correcto o que más debo hacer
ESCENARIO 1: Una de mis dudas acerca de la implementación de mi SGC es si debo ir por ejemplo a Contabilidad y hacer procedimientos de todos sus procesos. Por ejemplo: Coordinación de pagos, análisis de cuentas, etc.
ESCENARIO 2: Para implementar mi SGC, ¿debo adaptar cada uno de los 6 procedimientos a cada área?. Por ejemplo: cómo Contabilidad realiza el control de documentos y registros, cómo el área de operaciones realiza el control del servicio no conforme.
Espero puedan ayudarme,
Gracias.