Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/4/22 12:15
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2566
  • Level : 40
    HP : 0 / 990
    MP : 855 / 45609
    EXP : 62
  • Offline
  • Publicado en: 2015/9/27 18:33
Re: cliente que no pide factura #11
Hola, alguna ocasión un amigo mío consultor y profesor en mi especialidad nos dijo una frase que tengo grabada.

"Al cliente lo que pida, siempre y cuando sea legal y viable"

Por lo demás es criterio y ética, ya que como dice David, tu debes declarar la cantidad que estás recibiendo, con factura o sin factura.

Saludos.
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
RDALVARADO RDALVARADO
  • Just can't stay away
  • Just can't stay away
  • Joined: 2015/5/25 9:04
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 73
  • Level : 7
    HP : 0 / 161
    MP : 24 / 4568
    EXP : 46
  • Offline
  • Publicado en: 2015/9/29 8:29
Re: cliente que no pide factura #12
Referencia:

Wilbert Vivas escribió:
Hola, alguna ocasión un amigo mío consultor y profesor en mi especialidad nos dijo una frase que tengo grabada.

"Al cliente lo que pida, siempre y cuando sea legal y viable"

Por lo demás es criterio y ética, ya que como dice David, tu debes declarar la cantidad que estás recibiendo, con factura o sin factura.

Saludos.


Si Wilbert, concuerdo contigo, desgraciadamente no está en mis manos cambiar la situación, como lo mencioné anteriormente:

~---Miren personalmente no me agrada esa situación, yo soy la RD de la empresa, pero el aceptar a ese cliente que paga en efectivo (miles de pesos) ya fué decisión de los Directivos, yo no puedo cambiar esa situación, sin embargo tengo que estar al pendiente que si hay incongruencias fiscales en la empresa, éstas no se vean reflejadas en el SGC, por ejemplo, por medio de los registros, la factura para nosotros en un registro de nuestro procedimiento documentado "Gestión de Ventas---~

¿Acaso estoy mal en mi proceder?
wilvivas wilvivas
  • Home away from home
  • Home away from home
  • Joined: 2009/4/22 12:15
  • From Poza Rica, Veracruz, México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2566
  • Level : 40
    HP : 0 / 990
    MP : 855 / 45609
    EXP : 62
  • Offline
  • Publicado en: 2015/10/1 7:06
Re: cliente que no pide factura #13
Referencia:

RDALVARADO escribió:
Referencia:

Wilbert Vivas escribió:
Hola, alguna ocasión un amigo mío consultor y profesor en mi especialidad nos dijo una frase que tengo grabada.

"Al cliente lo que pida, siempre y cuando sea legal y viable"

Por lo demás es criterio y ética, ya que como dice David, tu debes declarar la cantidad que estás recibiendo, con factura o sin factura.

Saludos.


Si Wilbert, concuerdo contigo, desgraciadamente no está en mis manos cambiar la situación, como lo mencioné anteriormente:

~---Miren personalmente no me agrada esa situación, yo soy la RD de la empresa, pero el aceptar a ese cliente que paga en efectivo (miles de pesos) ya fué decisión de los Directivos, yo no puedo cambiar esa situación, sin embargo tengo que estar al pendiente que si hay incongruencias fiscales en la empresa, éstas no se vean reflejadas en el SGC, por ejemplo, por medio de los registros, la factura para nosotros en un registro de nuestro procedimiento documentado "Gestión de Ventas---~

¿Acaso estoy mal en mi proceder?


Hola, los auditores de un SGC no son el fisco, por lo que este tipo de situaciones van más allá del alcance de un auditor. Es posible registrar que el cliete fue quien decidio no solicitar factura, por lo que no se espera una factura del mismo. Por otro lado siempre es posible facturar al público en general en caso de que tengas ese pendiente, te repito son cuestiones fuera de una auditoría de calidad que bien pueden manejarse de modo que cumplas con tu norma y cumplas tus requisitos legales hacendarios.

Saludos.
Ing. Wilbert Arturo Vivas TorrezVeritas et TriumphusDirector y consultorConsultoría, capacitación y auditoría en:- ISO 9001- ISO 14001- ISO 45001- ISO/IEC 17025- ISO/IEC 17021- ISO/IEC 17020- FSSC 22000Cel. (+52) 782 185 3484
Design by: portalcalidad