Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
Tezlez Tezlez
  • Quite a regular
  • Quite a regular
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 60
  • Level : 6
    HP : 0 / 140
    MP : 20 / 4521
    EXP : 62
  • Publicado en: 2016/8/11 13:07
Información de los procedimientos #1
En una auditoría se observó lo siguiente: En el procedimiento X se establece que ante la ocurrencia de un accidente se debe comunicar por ejemplo a 5 entidades. Sin embargo se encontraron accidentes en que solo se notificó a 3 o a 4 porque había sido un “alineamiento interno” que no todos los accidentes se debían comunicar a todos los indicados en el procedimiento. Mi consulta es ¿ese alineamiento debió registrarse en el procedimiento? Yo considero que sí porque de lo contrario incumplo con lo que dice el procedimiento actualmente.
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From México
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4198
  • Level : 48
    HP : 237 / 1188
    MP : 1399 / 53559
    EXP : 55
  • Publicado en: 2016/8/15 20:23
Re: Información de los procedimientos #2
No se cuales son esas 5 entidades, lo que si estoy seguro es que cualquier accidente debe comunicarse a las entidades correspondientes, por mínimo que sea, primero por la seguridad de los trabajadores, por su salud, y para evitar que vuelva a suceder (para tomar acciones al respecto), incluso los riesgos o condiciones inseguras se deben comunicar de manera interna para prevenir su ocurrencia.

Por lo tanto, si el procedimiento lo especifica es una no conformidad. Si es necesario modificar el procedimiento hay que hacerlo, pero mientras tanto es una NC. Esto les debe llevar a mejorar, así es como funciona un sistema de gestión, optimiza los procesos.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

Design by: portalcalidad