Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
jesus_rmz jesus_rmz
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 383
    EXP : 60
  • Publicado en: 2016/9/29 7:34
No conformidad resultado de auditoria previas 8.2.2 #1
Buenos dias

ocupo su ayuda ya le di muchas vueltas a esta no conformidad que me levantaron se las anexo:

Requerimiento: La norma establece que: “Se debe planificar un programa de auditorías tomando en consideración el estado y la importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de auditorías previas”.

No conformidad: No se está tomando en consideración el estado y la importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de auditorías previas.

Evidencia: Procedimiento no establece las consideraciones para la programación de auditorías internas en función del resultado de auditorías previas ni la importancia de los procesos.

como que la importancia de los procesos ??me podrian ayudar por favor

saludos
rivero79 rivero79
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Madrid
  • Publicaciones: 256
  • Level : 14
    HP : 0 / 349
    MP : 85 / 17047
    EXP : 96
  • Publicado en: 2016/9/29 8:58
Re: No conformidad resultado de auditoria previas 8.2.2 #2
Hola Jesús,

Intentaré ayudarte, desde mi experiencia, y con mi humilde opinión.

- En cuanto a importancia de procesos, no todos los procesos de una organización tienen la misma importancia. ISO 9001 pone el foco en la calidad del producto/ proceso en relación con la satisfacción de los clientes. Por tanto, es como plantear que, aquellos procesos que no influyan en la satisfacción del cliente podrían tener una frecuencia de auditoria interna anual, y aquellos que tengan un impacto en la satisfacción del cliente y hayan sufrido no conformidades en auditorias anteriores serán sometidas a auditorias semestrales

Un saludo

J.A. Rivero

Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)

Web:http://www.grupoacms

jesus_rmz jesus_rmz
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 7
  • Level : 1
    HP : 0 / 15
    MP : 2 / 383
    EXP : 60
  • Publicado en: 2016/9/29 14:06
Re: No conformidad resultado de auditoria previas 8.2.2 #3