Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
janettorre janettorre
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 15
    EXP : 2
  • Publicado en: 2017/6/1 11:30
ME RECHAZARON EL ANALISIS DE CAUSA DE UNA NO CONFORMIDAD #1
FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR
MEPASARON LA SIGUINETE NO CONFORMIDAD EN AUDITORIA DE RECERTIFICACION Y MI ANALISIS DE CAUSA FUE RECHAZADO....
"Se evidencia que el procedimiento de control de producto No Conforme no establece cuales son los controles, responsabilidades y autoridad para uso y liberación del producto No Conforme cuando sea aplicable de acuerdo a lo establecido en el respectivo requisito normativo."
MI ANALISIS DE CAUSA FUE EL SIGUIENTE
Esto sucedió porque al actualizar el procedimiento de versión 00 a versión 01 no se consideró integrar en respecto procedimiento el control, responsabilidad y autorización para su uso ya que se había generado un instructivo respecto al tema.
La Encargada de Calidad y Jefe de Operaciones indican que al actualizar el PR-CAL 05 se enfocaron en generar un procedimiento asociado al control de mercaderías y responsabilidad en cada punto de la Operación de Transporte y omitieron la responsabilidad y liberación de este ya que se había confeccionado un instructivo respecto a la liberación del producto.
Y FUE RECHAZADO
FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR

JANET
KarMorri KarMorri
  • Just popping in
  • Just popping in
  • From CDMX/ México
  • Publicaciones: 5
    HP : 0 / 8
    MP : 1 / 222
    EXP : 34
  • Publicado en: 2017/6/5 13:01
Re: ME RECHAZARON EL ANALISIS DE CAUSA DE UNA NO CONFORMIDAD #2
Bajo que herramienta de análisis determinaste esta causa raíz??

Es posible que el auditor, no es que no te haya aceptado la cauza raíz, sino el análisis que hiciste para llegar a esta. Y puede ser que las acciones que definiste no lo hayan dejado tan convencido de que se corrija la NC.

Ahora bien no se me hace conveniente que omitas eso del procedimiento de Salidas No Conformes ya que como mencionas el procedimiento esta "asociado al control de mercaderías y responsabilidad en cada punto de la Operación de Transporte" y esto podría generar confusión.

Lo mejor es que en tu procedimiento de Salidas No conformes describas como llevas a cabo los requisitos que menciona la norma y si tienes que hacer referencia a otros documentos puedes hacerlo, pero lo mejor seria separarlos para no generar confusión.

También seria buena opción que le preguntes al auditor el por que no te acepto tu análisis y que podrías hacer para corregirlo.

Saludos

Karla
janettorre janettorre
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 2
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 15
    EXP : 2
  • Publicado en: 2017/6/20 7:46