Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
EloySacri EloySacri
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 2
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 17
    EXP : 2
  • Publicado en: 2018/2/5 3:31
prerrequisitos o planes de seguridad #1
Buenos dias compañeros,

Mi nombre es Eloy y trabajo como técnico de calidad. Espero que alguien pueda ayudarme.

A mi siempre me han enseñado que duplicar documentación no es bueno puesto que si algo cambia, hay que cambiarlo en varios sitios etc.

Me surge una duda.

En mi empresa vamos a implantar la norma UNE EN ISO 22.000 y ya tenemos desde hace 20 años la 9001.

Me encuentro que hay prerrequisitos del codex como plan de control de plagas, plan de trazabilidad, infraestructura y mantenimiento etc, que lo mismo que tengo que redactar en estos documentos lo tengo ya en los procedimientos de la 9001.

Mi pregunta es si puedo no hacer estos prerrequisitos y si en la auditoria me preguntan tener claro en que procedimiento esta redactado estas condiciones.

muchas gracias.
Edi Edi
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From Perú
  • Publicaciones: 499
  • Level : 20
    HP : 0 / 491
    MP : 166 / 20006
    EXP : 64
  • Publicado en: 2018/2/5 4:38
Re: prerrequisitos o planes de seguridad #2
Referencia:

EloySacri escribió:
Buenos dias compañeros,

Mi nombre es Eloy y trabajo como técnico de calidad. Espero que alguien pueda ayudarme.

A mi siempre me han enseñado que duplicar documentación no es bueno puesto que si algo cambia, hay que cambiarlo en varios sitios etc.

Me surge una duda.

En mi empresa vamos a implantar la norma UNE EN ISO 22.000 y ya tenemos desde hace 20 años la 9001.

Me encuentro que hay prerrequisitos del codex como plan de control de plagas, plan de trazabilidad, infraestructura y mantenimiento etc, que lo mismo que tengo que redactar en estos documentos lo tengo ya en los procedimientos de la 9001.

Mi pregunta es si puedo no hacer estos prerrequisitos y si en la auditoria me preguntan tener claro en que procedimiento esta redactado estas condiciones.

muchas gracias.

Hola Eloy:

Si por ISO 9001 ya cuentas con los documentos que te pide ISO 22000 no es necesario que los dupliques, lo que si debes asegurarte es que estos documentos estén alineados a los requisitos de ISO 22000.

Lo práctico en estos casos es trabajar con un Sistema Integrado de Gestión (SIG), en vuestro caso ISO 9001 - ISO 22000, ya que existen varios requisitos comunes, por lo que un SIG les permitiría ser más eficientes.

Éxitos en tu proyecto.

Saludos cordiales

Edgar
Edgar Villena, PMP®IRCA Quality Management Systems Auditor ISO 9001 (2008/2015)PECB Certified ISO 9001 Lead ImplementerPECB Certified ISO 9001 AuditorPECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
EloySacri EloySacri
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Publicaciones: 2
  • Level : 1
    HP : 0 / 0
    MP : 0 / 17
    EXP : 2
  • Publicado en: 2018/2/5 5:53
Re: prerrequisitos o planes de seguridad #3
Hola Edgar,

Gracias por tu respuesta. Has sido de gran ayuda.

un saludo.
Design by: portalcalidad