Navegando por este hilo: 1 Usuarios anónimos
rodri_ser rodri_ser
  • Just popping in
  • Just popping in
  • Group: Usuarios Registrados
  • Publicaciones: 4
  • Level : 1
    HP : 0 / 5
    MP : 1 / 95
    EXP : 21
  • Publicado en: 2021/1/17 12:43
Información Documentada #1
Buenas tardes, espero que me puedan ayudar con lo siguiente, estoy acompañando en la implementación por primera vez a una empresa que ya inicio y abandono un proceso de implementación.
La empresa cuenta con un procedimiento de control de información doc, pero en el tiempo que abandono la implementación no se respeto, y me encuentro con lo siguiente:
- Registros con revisiones nuevas que nadie sabe que existen.
- Duplicidad en los códigos de documentos que actualmente se usan. Ej: el mismo código para Legajo de Personal (todos los legajos armados con este codigo) y Matriz de competencias..

Pensé, en abrir un NC y establecer un estado de revisión por ej: 10 para toda esta nueva etapa y realmente no se que hacer con todos los registros que ya se usaron mal codificados.
Si alguien tuvo alguna experiencia o alguna idea al respecto, agradecería,
Rodrigo
Saavedra Saavedra
  • Home away from home
  • Home away from home
  • From México
  • Publicaciones: 4242
  • Level : 48
    HP : 238 / 1193
    MP : 1414 / 49511
    EXP : 73
  • Publicado en: 2021/1/18 5:11
Re: Información Documentada #2
Hola Rodrigo, mi recomendación es la siguiente:

Si el sistema lo abandonaron, no te recomiendo que generes una NC, pues como este detalle puedes encontrarte otros más y vas a generar otras no conformidades cuyo tratamiento puede no ser eficaz si el sistema se abandonó y no se conoce el proceso para seguir de manera eficaz las NC´s. Analízalo detalladamente.

Te recomiendo hagas una auditoría para ver el estado en que se encuentra el SGC, corrijan los hallazgos encontrados y trabajen en la implementación de lo que haga falta. Desarrolla un plan de trabajo (PDCA).

No te preocupes si los registros anteriores estaban mal codificados o duplicados, igual te servirán para fines estadísticos, una vez que corrijas genera como mínimo 3 meses de registro para poder certificar. Tu auditoría será el respaldo para las codificaciones que estén mal u otros hallazgos. Prepara al personal en la metodología para darle seguimiento a las NC´s.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidadwww.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gesti&o

rodri_ser rodri_ser
  • Just popping in
  • Just popping in