Plan para la Implementacion de la NTC-ISO/IEC 17020:2012 (NTC:Norma Tecnica Colombiana)
Cordial saludo a todos, bueno, apenas me registro hoy en portalcalidad.com con la esperanza de conseguir un poco de guía o concejos para desempeñar mucho mejor mis labores y también claro esta, para brindar mis conocimientos y experiencia a quien le pueda ser útil.
Sin mas preámbulo resumo el motivo de este tema, tengo unos 4 o 5 años trabajando en Organismos de Inspección, pero básicamente en el aseguramiento metrologico, aunque cuento con certificados de auditor interno bajo la norma y amplio conocimiento de ella.
Resulta que en este momento estoy iniciando un nuevo proyecto con un socio para poner en funcionamiento nuestro propio OI, estamos en el tema de documentación pero creo que vaos un poco desordenados, es decir, realmente el es el capitalista y creo que el va guiando el proceso, pero por ejemplo, inicie elaborando todo lo referente al aseguramiento metrologico, listo, numeral cumplido, pero en este momento siento que no hay un orden de las cosas, es decir, se ha redactado parte del manual de gestión, se ha realizado parte de la matriz de riesgos, pero creo que vamos picando por aca y picando por aya y a la final no vamos teniendo buenos resultados, no se si exista algún método o cronograma por así decirlo para la implementacion, que no creo, pero si lo hay, seria genial.
La duda básicamente en este momento recae en eso, cual sera la mejor forma de implementar, siguiendo y dando cumplimiento numeral a numeral?ir de un lado para otro?
de ante mano, muchas gracias por su atención y las opiniones que vengan (espero sean muchas), menciono nuevamente que seria genial poder compartir nuestros conocimientos y experiencias y de esa forma crecer todos, muchas gracias.
Leo Sanclemente.Director Metrologico y Gestor de Nuevas Tecnologías